Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LA CASA PROPIA: Vecinos recibieron sus títulos de propiedad

Sobre el eje planteado desde un comienzo por la gestión de Martínez de “recuperar el tiempo perdido”, el día de ayer se hizo entrega de 67 títulos de propiedad que vienen a saldar una importantísima deuda social para con los pergaminenses.

“Esos títulos no los vamos a tener nunca”- contó el Intendente Javier Martínez que decían los vecinos en una reunión hace meses atrás. 35 años de espera para que el Estado les otorgue el título de la propiedad donde vivieron toda su vida. Finalmente llegó. Y el día de ayer varias familias acudieron a las 14hs. al Teatro Municipal Unión Ferroviaria para verlo con sus propios ojos, y palparlo con sus propias manos. “Cuando lleguen a sus casas cuéntenle a sus vecinos que se puede tener la escritura, que se acerquen al Municipio” les pidió a los presentes Gonzalo Torrado.

En el marco del Plan de Escrituración Social que se viene implementando en toda la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo en conjunto de la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, 67 títulos de propiedad fueron entregados. Dentro de estas 67 escrituras, hay más de 40 que corresponden al Complejo Habitacional conocido como UOM (240 viviendas), que vienen a completar aquellas escrituras que se habían firmado en diciembre del año pasado.

Las autoridades presentes en este emotivo acto fueron el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez junto a su Directora María Victoria Martínez White, el Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado, junto a la Escribana Directora Silvana Vargas y Gisela Cerminara, articuladora del Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Todos ellos acompañados por autoridades provinciales y funcionarios del Honorable Concejo Deliberante.

 Como señalan las autoridades, se trata de una clara decisión por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar sobre este tema para los 135 municipios de la provincia, a quien Martínez agradeció en primer lugar. Respecto a esto, Batallanez señaló el trabajo en conjunto que está realizando el Municipio, la Provincia y la Nación, junto con Escribanía, el Instituto de la Vivienda y “las acciones de distintas personas, empezando por nuestro Intendente, Marcelo Pacífico y todo el equipo administrativo de nuestra Secretaría”.

Para finalizar, el Intendente remarcó que “durante muchos años el Estado no se ocupó de las cosas que tenía que hacer y ahora nosotros tratamos de ocuparnos de eso; parece que hacemos una gestión demasiado noble pero en definitiva es mínimamente lo que tenemos que hacer, gestionar esto porque la gente necesita su título. Para mi poder concluir casi en el 99% es parte de un hito que cerramos. Disfrútenlo, hoy realmente son propietarios”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

19/09/2017