“EL JARDÍN 918 NOS DA EL EJEMPLO DE LO QUE SUCEDE CUANDO CADA UNO HACE LO QUE DEBE HACER”

Así se refirió Javier Martínez en su recorrido por el Jardín 918, que realizó mejoras notorias en su infraestructura, gracias al aporte del Fondo Educativo.

Previo al Acto Oficial del Día de la Bandera, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, fue recibido por la directora y maestras del Jardín de Infantes Número 928, ubicado en Barrio Otero.

La finalidad de la visita fue recorrer los grandes cambios que se hicieron en la institución, gracias al aporte del Fondo Educativo y a empresas privadas, “porque el Estado hace lo que tiene que hacer, pero también los privados hacen su aporte en pos de beneficiar a los chicos y la calidad educativa, que es lo importante”, comentó Javier Martínez a los medios que acompañaron la recorrida.

“Estamos trabajando con todas las instituciones educativas y queremos seguir recorriéndolas a todas las que vayan realizando modificaciones, para que sean ejemplo y motor del cambio de otras instituciones. El compromiso con la educación es que el fondo educativo se use para la educación, por eso vemos que los colegios empiezan a tener otro nivel en cuanto a infraestructura, pintura, arreglos, en los baños que funcionan”, explicó Martínez.

Ariadna Mattioli, Directora de la institución, brindó más detalles sobre las obras que se realizaron: “Hay compromiso por parte de la Municipalidad, del Consejo escolar, de los padres y también de otros colegios para generar los cambios que se están realizando en nuestro Jardín. Tratamos de trabajar en red y articulados con otras instituciones porque me parece que es la mejor forma de salir adelante como institución y como barrio”.

En este sentido, continuó diciendo: “Queremos mejorar la calidad educativa, infraestructura y posibilidades; porque de esa manera generamos igualdad”.

Respecto a las obras, detalló que “construimos un jardín externo, realizamos paredes de separación entre las salitas y pudimos hacer la nueva biblioteca. Terminamos el techo de la cocina, arreglamos los baños, renovamos los juegos del patio que estaban rotos y constituían un riesgo para los chicos. Ahora pueden disfrutar no solamente de los nuevos juegos, sino también del patio. También renovamos la pintura de las rejas, gracias a la empresa Dreyfus y al trabajo de papás y otros colegios Y nuestro próximo objetivo es aumentar la cantidad de salas para aumentar la matrícula. Nos alegra el alma que todos hayan generado esa pertenencia con el barrio”.

De esta manera, recorriendo el Jardín vemos los resultados de este trabajo en equipo, afirmando que con esfuerzo, compromiso y dedicación, se pueden lograr los cambios para que los chicos puedan recibir la calidad educativa que necesitan.

 

Dirección de Comunicación y Prensa - Partido de Pergamino - 19 de junio de 2017