PRIMERA CAPACITACIÓN DEL SAME EN SAN NICOLÁS PARA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO

El viernes pasado en el Teatro Municipal de la ciudad de San Nicolás se llevó a cabo la primera Jornada de Capacitación para la implementación del SAME Provincia. Esta es la primera de una serie de capacitaciones dirigidas a personal médico, paramédicos y choferes respecto de los protocolos asistenciales que el SAME va a implementar.

“Del área Municipal del Pergamino participó parte del personal de la Secretaría y gente interesada en sumarse a la estructura del SAME, personal de Defensa Civil, autoridades de la Secretaria y autoridades del SAME. Fue una jornada extensa, donde se dieron distintas charlas sobre temas que tienen que ver con la emergentología y el formato de trabajo que se pretende para quienes trabajan en el SAME. En breve empezaremos con el periodo de selección del personal para la trabajar en SAME. Se está armando la estructura de cero”, explicó Matías Villeta, Secretario de Salud del Partido de Pergamino.

En este encuentro, además de la instrucción específica sobre cómo se implementará el nuevo sistema en las distintas ciudades, el personal de Provincia disertó sobre RCP avanzado, manejo de shock y vía aérea, y manejo inicial del traumatizado. Por la tarde, dictaron temas relacionados a aspectos psicosociales en la emergencia, RCP Básico (teórico-práctico), prácticos de inmovilización y extracción (adulto, pediátrico y embarazada) y TRIAGE pre-hospitalario.


 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

13/06/2017