SE RECORDÓ LA CAÍDA EN COMBATE DE ALDO OSMAR PATRONE

En el marco de los 35 años del fallecimiento del Conscripto Aldo Osmar Patrone, caído en combate el 14 de junio de 1982 se colocó una ofrenda floral al pie de la placa del Monumento a los Caídos, ubicado en Alsina y Bv. Rocha.

En la ceremonia participaron representantes del Centro de exCombatientes de Malvinas Pergamino, Sergio Tressens, Secretario de Hacienda y Finanzas, Matías Villeta, Secretario de Salud, Sergio Pizarro, Secretario de Producción, Lucas Marino Aguirre, Secretario de Planificación y Modernización, Gisela Cerminara, Articuladora del Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, y Marcela Demilta, Subsecretaria de Desarrollo Social familiares, y público en general.

El Presidente del Centro exCombatientes Malvinas Pergamino, Carlos Miguelena recordó:

“Aldo Osmar Patrone, nació en Pergamino en 1962, hijo de Aldo Felipe Patrone y María Isabel Galeano. Tuvo dos hermanas María Ángela e Ines Liliana. Cursó sus estudios Primarios en la Escuela número 27 Francisco Urrutía. En el año 1981 fue incorporado a la Armada Argentina en la sección de Infantería de Marina, correspondiente al BIM 5, con asiento en la Ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. El arribo a Malvinas a cargo de su Comandante Carlos Robacio fue el 8 de abril de 1982, lugar en el que desplegaron las defensas en el sector de Monte Tumbledown y en el que resistieron hasta la batalla final producida entre la medianoche del 13 y madrugada del 14 de junio”.

 

 

Dirección de Prensa y Comunicación

14/06/2017