Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

911

 

 

El 911 es un servicio que presta el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través de Centros de Atención Telefónica provinciales. De esta manera, todas las llamadas al 911 en nuestra ciudad son atendidas desde dicho Centro y derivadas inmediatamente a la unidad policial de Pergamino que tiene su sede en el inmueble de calle Dorrego al 600, la cual opera por radio para que la Policía local actúe.

La tecnología que utiliza permite que cada llamada quede perfectamente registrada con su día, hora, segundo y operador que la atendió, así como también grabar toda conversación.

El 911 es un número al que se accede de forma gratuita desde cualquier teléfono, funciona las 24hs. del día los 365 días del año, al cual se puede alertar sobre cualquier episodio que esté ocurriendo que requiera de intervención policial, como por ejemplo: robos, hurtos, secuestros y todo tipo de accionar delictivo previo o posterior; siniestros viales, disconformidad o corrupción policial, puntos de venta de drogas, consumo de drogas en la vía pública, vandalismo sobre bienes públicos y confrontaciones entre personas. La central del 911 recibirá la llamada e inmediatamente enviará ayuda al lugar de los hechos.

Es importante resaltar que cuando una llamada requiere la intervención de otra área –como el SAME o el 147- el mismo 911 tramita el llamado mediante las derivaciones que por protocolo tienen establecidas y envía así al área que mejor esté en condiciones de hacerse cargo del hecho. Esto significa que no es necesario cortar la llamada y comunicarse con el número indicado, sino que el mismo 911 la deriva.