ESTE SÁBADO BELLAS ARTES FESTEJA SUS 80 AÑOS CON UN CONCIERTO AL AIRE LIBRE

La celebración será este 3 de noviembre a las 19.30hs en el predio ferroviario ubicado en Alsina y Moreno, donde se construye la nueva sede de la institución, y contará con la participación del Festival Internacional de Música “Sonamos Latinoamérica”, a través de la presentación de la agrupación peruana Lundú.

 En el año 1938 la Escuela Municipal de Bellas Artes brindó su primer ciclo lectivo y desde entonces, de manera ininterrumpida, viene despertando el amor por las artes en los alumnos de distintas edades. Actualmente, brinda 75 talleres semanales, a los cuales asisten más de 800 alumnos.

Se trata de un día muy especial para los que hemos sido alumnos, profesores y para quienes traemos a nuestros hijos a esta Escuela que es como nuestra casa”, señaló esta mañana Cristian Capurelli, director de Cultura.

En su cumpleaños número 80, la Escuela de Bellas Artes ya cuenta con su futuro edificio y su mudanza se prevé para el año próximo. Teniendo en cuenta estos importantes cambios para la Institución, la celebración de su aniversario será en el predio de la futura Escuela.

Así, a partir de las 19.30hs se invita a todos los pergaminenses a acercarse al Parque España, esquina Asina y Moreno, para formar parte de un festejo gratuito al aire libre que contará con intervenciones de los distintos talleres, videos de los alumnos y la participación especial de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Kennedy.

Asimismo, en esta oportunidad recibimos la visita especial de “Sonamos Latinoamérica”, un Festival Internacional de Música Popular que visita diferentes ciudades de Latinoamérica –una de sus sedes es Lincoln- y en esta oportunidad participará en nuestra ciudad a través de la agrupación Lundú provenientes de Arequipa, Perú.

Sonamos Latinoamérica es mucho más que un festival: es un esfuerzo conjunto de artistas independientes empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que nos hace únicos. un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte. Una reunión donde se construye la identidad latinoamericana”, señalaron desde la organización.

La a agrupación Lundú nace aproximadamente en el año 2015 en la ciudad de Arequipa –Perú- con la finalidad de congregar a músicos interesados en rescatar y difundir la música peruana y andina latinoamericana. Dentro del trabajo que se realiza en la agrupación, se encuentra la intención de generar espacios para poder compartir e interpretar el arte folclórico peruano fuera y dentro del país. Por consecuencia, han participado en algunos eventos culturales en los países como, Argentina (Sonamos Latinoamérica – 2016), y en Panamá (Festival del Almojabano – 2018), y algunos otros eventos culturales dentro de nuestra ciudad.

 “La búsqueda de nuevos sonidos y el uso de diversos instrumentos, nos llevan a proponer arreglos musicales con estéticas modernas de temas populares de nuestro folclore nacional y latinoamericano. Esto despierta en la agrupación, el interés en promover y difundir nuestra identidad como país multi cultural, y a su vez, aprender de la diversidad musical que nos identifica como Peruanos y Latinos”, comentaron los integrantes de Lundú.

Como señaló la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, “están todos los vecinos invitados a acercarse con reposera, mate y algo para comer”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

30/10/2018