Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

BELLAS ARTES FESTEJÓ SUS 80 AÑOS CON MUCHO RITMO

La expresión corporal, la danza y la música fueron los ejes del festejo por los 80 años de la Escuela Municipal de Bellas Artes, que es la única institución educativa de carácter municipal.

La celebración tuvo lugar el pasado sábado en el predio ferroviario ubicado en Alsina y Moreno, donde se construye la nueva sede de la institución. Allí, poco antes de las 20 hs. los distintos talleres de expresión corporal y los folkloristas más pequeños, mostraron su trabajo ante un marco de festividad.

Luego llegó el turno de la Orquesta Infantojuvenil  del barrio Kennedy que presentó una selección de temas clásicos y de películas, en los cuales demostraron el intenso trabajo que llevan adelante y el amor con que interpretan cada pieza.

El cierre del festejo estuvo a cargo de la participación de Agrupación Lundú proveniente de Arequipa, Perú, que se sumó como representante de Sonamos Latinoamérica, un colectivo de artistas independientes que buscan recuperar y poner de manifiesto todo aquello que identifica la cultura de este gran continente.

La agrupación peruana sorprendió por la diversidad de instrumentos, sonidos y voces que combinaron elementos arreglos musicales con estéticas modernas de temas populares del folclore nacional y latinoamericano.

Lundú nace aproximadamente en el año 2015 en la ciudad de Arequipa – Perú, con la finalidad de congregar a músicos interesados en rescatar y difundir la música peruana y andina latinoamericana. Dentro del trabajo que se realiza en la agrupación, se encuentra la intención de generar espacios para poder compartir e interpretar el arte  folclórico peruano fuera y dentro del país.

La Escuela Municipal de Bellas Artes brindó su primer ciclo lectivo en el año 1938, y desde entonces, de manera ininterrumpida, viene despertando el amor por las artes en sus alumnos de distintas edades. Actualmente la Escuela de Bellas Artes brinda 75 talleres semanales, a los cuales concurren más de 800 alumnos, muchos de los cuales participan en promedio, en tres actividades.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

06/11/2018