Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Javier Martínez: “La ineficiencia en la distribución de los recursos del Estado en general, está llegando al ocaso”

Javier Martínez: “La ineficiencia en la distribución de los recursos del Estado en general, está llegando al ocaso”

Así lo dijo anoche el Intendente del Partido de Pergamino durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Reconoció los logros alcanzados durante sus primeros cuatro años de gestión, aseguró que Pergamino permanecerá siendo “ciudad modelo, tierra de oportunidades, lugar de valores familiares y de políticos cercanos a la gente”; y fue crítico con el gobierno nacional y provincial.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de la presidenta del HCD, concejal de Juntos por el Cambio Gabriela Taruselli, quien comenzó la jornada con un minuto de silencio al cumplirse el tercer aniversario del doloroso hecho ocurrido en la Comisaría Primera en el que fallecieron 7 personas.

En uno de los puntos más álgidos de su discurso, el intendente Javier Martínez hizo mención a un estudio realizado por la Sociedad Rural de Pergamino, donde queda de manifiesto que el equivalente de retenciones al agro representa más de 4000 millones de pesos; prácticamente dos presupuestos municipales.

Solamente con la mitad de ese dinero, podríamos brindarles a nuestros vecinos la totalidad de servicios municipales. Eso habla de la ineficiencia manifiesta del Estado Central en la administración de los fondos de los vecinos de Pergamino. Cuando decimos administración central, hablamos de Nación y Provincia. La ineficiencia en la distribución de los recursos del Estado en general, está llegando al ocaso. Con una presión sobre el privado en términos impositivos que amplifica el problema que supuestamente el Estado quiere resolver. Porque el problema del empleo es que, sin empresas, no hay empleo”, dijo.

En esta misma línea, Martínez definió a los pergaminenses como “personas que están acostumbradas al trabajo, porque en Pergamino se crea empleo, porque tiene polo confeccionista y porque se marca el camino desde la tecnología agropecuaria”. “Pero no alcanza. Necesitamos previsibilidad política y económica. Ya hemos escuchado incluso a algunos intendentes oficialistas decir que dejarán servicios como el SAME porque no lo pueden sostener. Nosotros nos seguiremos haciendo cargo con recursos de los pergaminenses”, aseguró.

Y fue en ese momento donde les pidió a los concejales, y especialmente a los de la oposición, que hagan el esfuerzo de hacer las gestiones necesarias ante sus partidos políticos “para que nuestra comunidad obtenga en tiempo y forma el resultante de gestiones anteriores”. Un ejemplo es la obra de la represa, donde la empresa DECAVIAL que está instalada en Pergamino ya ha recibido el anticipo financiero para la obra, que empezará a ser una realidad en los próximos días.

Se vienen años de discusiones políticas con fundamento, estadísticas y visiones distintas sobre determinados temas. Pero nuestros vecinos en su gran mayoría ya no dudan sobre la lógica presupuestaria, el tamaño del estado, la calidad de los servicios públicos o la necesidad de enseñarle a la gente a pescar y no regalar pescados”, enfatizó.

Brindando un mensaje esperanzador y cálido, el Intendente le dijo a sus vecinos que desde el municipio, y ante cualquier circunstancia, se seguirá trabajando al lado del lado del vecino, buscando soluciones, prestando atención a las críticas y, especialmente, manteniendo una agenda de trabajo en constante movimiento.

Martínez también destacó los cambios generados en el municipio como la modernización del Estado; el desarrollo de la ciudad trabajando con empresas privadas en el Polo de Innovación Tecnológica; la creación del Centro de Monitoreo y la ampliación de la red de cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad; la llegada del SAME a Pergamino; y la generación de nuevos “Puntos Clickeados”, como espacios de oficios digitales para inspirar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a que logren oportunidades laborales a través de la tecnología.

En materia de inclusión el Intendente también destacó con orgullo la creación de la Escuela de Deporte Adaptado, “que sigue demostrando que nuestra ciudad está entre las primeras del país”. Este año se realizará el Primer Congreso Nacional del Deporte Adaptado, actividad que contará con la presencia de especialistas de todo el país.

Otro de los temas resaltados durante su discurso fueron las obras de infraestructura social llevadas a cabo en los 4 años anteriores, que son la base de la integración; motivo por el cual el municipio se propuso alcanzar una cobertura total de servicios de agua y cloacas en la zona urbana.

Para el 2020, Martínez prometió continuar y finalizar la obra del centro Cultural Bellas Artes que cuenta con 2.500m2 de superficie total y que será una obra emblemática para Pergamino y la región.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

03/03/2020