Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Se abre la convocatoria para Becas Artísticas 2020

Se abre la convocatoria para Becas Artísticas 2020

Este año la inscripción para Becas Artísticas se realizará on line a través de la página web del municipio (www.pergamino.gob.ar), desde el 2 y hasta el 13 de marzo. Una vez completada la ficha, los interesados deberán imprimirla y presentarla personalmente en la Subsecretaría de Cultura.

En la mañana de hoy, la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano, junto al subdirector del área Cristian Capurelli, y la concejal Victoria Martínez White, brindaron detalles acerca de las Becas, qué son, por qué se otorgan, para quiénes y cómo inscribirse.

Los funcionarios y la concejal destacaron que se trata de una actividad que se lleva a cabo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

¿Qué son las Becas Artísticas?

El Partido de Pergamino promueve la capacitación y el perfeccionamiento de sus jóvenes artistas y para ello implementa, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante, un sistema de becas anuales.

Las Becas Artísticas son una herramienta al servicio de la comunidad para promover la capacitación y la formación en las distintas disciplinas. El Programa cubre los honorarios de las capacitaciones, sin incluir pasajes ni alojamiento.

El Municipio de Pergamino, apuesta a través de estas Becas, al desarrollo de los artistas locales brindando la posibilidad de perfeccionarse en las diversas disciplinas.

De acuerdo a la normativa, las carpetas y los antecedentes de los aspirantes son analizados por la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de becas para estudio y perfeccionamiento de las Artes integrada por los miembros de la Comisión de Cultura del HCD y representantes de la Subsecretaría de Cultura. Luego de esta instancia se cita a los aspirantes a una audición o entrevista personal a fin de ser evaluados por un Jurado integrado por artistas de las distintas disciplinas.

El otorgamiento de los beneficios se decide teniendo en cuenta las aptitudes artísticas, méritos estudiantiles, repercusión cultural de la actividad a desarrollar, condiciones socioeconómicas del aspirante y la edad del beneficiario (preferentemente entre 18 y 35 años).

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo a las Ordenanzas 7694/12 y 8330/16, los requisitos son:

El estudio a realizar debe ser una capacitación o perfeccionamiento en el campo de las disciplinas artísticas.

La edad de los aspirantes, preferentemente debe ser ente los 18 y 35 años.

El beneficiario debe acreditar antecedentes artísticos comprobables.

Se debe detallar el plan o Programa de estudios a realizar, costo y proyecto de devolución a la comunidad.

El aspirante no puede haber sido adjudicatario de becas en los dos años sucesivos anteriores.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se realizarán desde el 2 y hasta el 13 de marzo a través de un formulario on line en: www.pergamino.gob.ar/cultura allí se debe ingresar a Programas y Convocatorias.

Una vez completado el formulario, hay que imprimirlo y presentarlo durante ese período en la Subsecretaría de Cultura (Alsina 534 P. A), de 7 a 13.30hs, de lunes a viernes.

Cabe mencionar que los aspirantes deben conocer la normativa que regula el mecanismo de Becas Artísticas y que es establecido por la ordenanza 7694/12 y su modificatoria 8330/16 (disponible en www.hcdpergamino.gob.ar)

Finalmente se citará a los aspirantes a una audición o entrevista (obligatoria) a realizarse en la última semana del mes de marzo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

26/02/2020