Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Salud del municipio participó de la jornada interinstitucional para tratar casos de coronavirus

Salud del municipio participó de la jornada interinstitucional para tratar casos de coronavirus

El miércoles pasado se llevó a cabo una jornada interinstitucional sobre Coronavirus en el Auditorio del Hospital Interzonal de Agudos San José, donde participaron agentes sanitarios de nuestra localidad. El eje estuvo centrado en el manejo de los diferentes organismos que intervienen ante casos sospechosos o probables de la mencionada patología.

Tal es así que la Secretaría de Salud del municipio participó a través de dos de sus áreas presentando la estrategia sanitaria que se elaboró para el manejo de estos casos. Las responsables de la exposición fueron la directora de Epidemiología, Estadística eInmunizaciones Érica Períes y la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica García, quienes hablaron ante el público presente sobre el manejo interinstitucional del paciente sospechoso/probable; la importancia de comunicación y el manejo de la información a través de las vías oficiales; la implementación de un protocolo Interno, provisión de un kit, capacitación de personal de Enfermería, y trabajo conjunto con SAME; entre otros temas.

También se hizo mención a que cuando se reciba un caso de este tipo, la Dirección de Epidemiología, Estadística e Inmunizaciones deberá ser notificada por el jefe de la guardia, recibirá un informe diario de la evolución del paciente, y visitará al domicilio y realizará la evaluación de los contactos.

A su vez, la infectóloga del Hospital Ana Julia Crivelli contó acerca del manejo interno del nosocomio ante este tipo de casos y realizó una capacitación sobre la patología.

También estuvo presente personal del Instituto Maiztegui y de la Región Sanitaria IV.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

14/02/2020