Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

Los jóvenes de Capacitación y Aprendizaje Vivencial se entrenaron para saber cómo actuar frente a un incendio

Los jóvenes de Capacitación y Aprendizaje Vivencial se entrenaron para saber cómo actuar frente a un incendio

Los jóvenes de Capacitación y Aprendizaje Vivencial se entrenaron para saber cómo actuar frente a un incendio

Esta capacitación es un requisito a cumplir para poder finalizar con la habilitación que les permita generar un punto de venta.

Así, los vecinos de Pergamino podrán acercarse al edificio de NIDO, ubicado en Bombero Esquivel y Dean Funes, y adquirir pastas, platos elaborados por los jóvenes de Gastronomía y Catering, etc., todos productos que los chicos elaboran en los talleres del Programa.

Hoy a la mañana, el área de Seguridad e Higiene del municipio capacitó sobre “Prevención de incendio y uso de extintores” a los jóvenes que forman parte del “Programa Capacitación y Aprendizaje Vivencial”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la sede de NIDO, los chicos participaron de una instancia teórica y una práctica, donde aprendieron sobre los diferentes tipos de extintores, qué hacer en caso de emergencia, cómo usar los distintos matafuegos, y las medidas de prevención.

La jornada duró más de tres horas y contó con una muy buena convocatoria.

Se trata de un requisito fundamental para tener en consideración. Si bien nuestra cocina está habilitada, estamos trabajando en un proyecto para tener un punto de venta. Y para esto, uno de los requisitos es tener aprobado el curso de extintores”, explicó la coordinadora del Programa Capacitación y Aprendizaje Vivencial Belén Busalacchi.

Por su parte, Mariano Pica, responsable del área Seguridad e Higiene y quien estuvo a cargo de la jornada de formación del día de hoy, contó que “siempre se realizan capacitaciones en diferentes áreas del municipio, en este caso fue de prevención de incendios y usos de extintores

La idea es que los chicos adquieran nuevas habilidades técnicas para saber, primero cómo prevenirlo, y segundo cómo actuar en caso de un incendio. Estos conocimientos también los van a adquirir para su vida personal, porque los chicos ahora están preparados para actuar frente a cualquier tipo de evento que pueda surgir en el ámbito laboral, preparados para que puedan proteger su integridad física y la parte edilicia”, agregó.

Desde Seguridad e Higiene del municipio recomiendan que ante un incendio lo primero que hay que hacer es dar aviso a los Bomberos.

La segunda medida más importante es que si tenemos un elemento para extinguirlo, y lo sabemos utilizar, atacar ese principio de incendio desde una distancia aproximada de 3 metros, y dirigir la descarga del matafuegos hacia la base del fuego”, indicaron.

Asimismo, remarcaron la importancia de la prevención, tener en cuenta las sobrecargas eléctricas y que el cigarrillo esté apagado cuando el fumador lo desecha.

Por último, brindaron las siguientes recomendaciones:

Al recibir la orden de evacuación, seguir las instrucciones para localizar la salida de emergencia más cercana; mantener la calma, no gritar; caminar con rapidez, sin correr y sin empujar; si existe abundante humo, caminar agachado; no detenerse ni retroceder para recoger objetos personales; colaborar con la evacuación de personas discapacitadas; nunca utilizar ascensores; dirigirse al punto de reunión exterior del edificio.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

13/02/2020