Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE REALIZÓ EL SORTEO DE LAS TABLETS PARA JUBILADOS DEL PARTIDO DE PERGAMINO

SE REALIZÓ EL SORTEO DE LAS TABLETS PARA JUBILADOS DEL PARTIDO DE PERGAMINO

El día jueves 30 de enero, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Florida 842, se llevó a cabo el sorteo de las tablets que benefició a 300 jubilados o pensionados de ANSES, mayores de 60 años y que cobran el haber mínimo jubilatorio del Partido de Pergamino. Se trata de un Programa Nacional de acceso a las tecnologías de la comunicación y de la información, cuyo convenio fue firmado en el 2019 entre el municipio y ENACOM.

Más de 420 adultos mayores se inscribieron y el sorteo benefició a 300, quienes recibirán sus dispositivos tecnológicos.

Durante el sorteo estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Lucas Marino Aguirre, el escribano Esteban Colabella, y la directora y subdirectora de Tercera Edad Nora Paladino y Adriana Salaberría.

Los ganadores de las tablets recibirán una capacitación y un manual de apoyo para asegurar la correcta utilización de estos dispositivos tecnológicos. Este Programa de formación será dictado por personal municipal en conjunto con personal de Anses.

Con la Tablets, los jubilados podrán realizar trámites, acceder a redes sociales, navegar por Internet, leer las noticias y mucho más.

Cabe recordar que la Municipalidad y ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) firmaron un convenio el año pasado para ingresar a +SIMPLE, un programa de inclusión digital para adultos mayores.

En este marco, se realizó la inscripción y posterior sorteo. 

En el siguiente link se encuentra el listado de los jubilados ganadores de las tablets: https://res.cloudinary.com/pergaminogobar/images/v1689234781/wordpress/ganadores-de-las-tablets-1/ganadores-de-las-tablets-1.pdf?_i=AA

Los ganadores serán contactados por personal de la Dirección de Tercera Edad para coordinar la entrega de la Tablet.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

05/02/2020