Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MÁS DE 20 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE ARTE NOCHE

MÁS DE 20 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE ARTE NOCHE

“Arte Noche de las luces” fue el motivo que vistió de fiesta y arte a   Juan B Justo, desde las 19 hasta pasadas las 00 horas y que contó con importantes promociones de los comercios de barrio Centenario, además de la participación de 20.000 personas.

Un portal iluminado (ubicado en la intersección de calle Gaboto) daba la bienvenida a los visitantes e iniciaba un conjunto de propuestas institucionales de la Subsecretaría de Cultura para los más pequeños: Ludoteca, juegos didácticos, realidad aumentada, plaza blanda, taller de historieta y atriles de pintura; conformaron el espacio “Arte noche de los niños”. Cerrando la primera cuadra, el profesor Daniel Della Valle expuso la maqueta de la futura Plaza Astronómica e invitaba a observar las estrellas con algunos telescopios.

Cruzando calle Coni, se incorporó la participación de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez junto con el grupo de escritoras de “Plumas al viento” y otros literatos locales que sorprendieron a los vecinos con poemas y relatos.

Una pantalla gigante con imágenes institucionales, recordaban actividades, obras y acciones que se llevaron adelante durante el año; y a la vez sirvió de contrafrente para el mural que pintaron en vivo los hermanos Federico y Bernardo Calabia ante la mirada cautiva de miles de pergaminenses que experimentaron en primera persona la materialización del impulso creativo de estos jóvenes artistas urbanos.

El Patio de Danzas sirvió para la expresión espontánea de este arte y de sus distintos géneros a través de pequeños bailarines y también de otros ya consagrados. En esta cuadra se ubicaron también talleres de extensión de la Unnoba, la escuela Los Buenos Hijos y los programas de Capacitación y Aprendizaje Vivencial y Emprender   de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pergamino.

Antes de iniciar la cuadra de Monroe, el Grupo Celiacos Pergamino marcó su presencia a través de juegos para niños, concientización y visualización sobre la problemática. Luego ya dando la bienvenida al inicio de esta nueva cuadra, los chicos de la Escuela Aerotécnica y la oferta de gastronomía de colectividades fueron un punto de atracción para los vecinos.

Metros más adelante la propuesta de la Dirección de Juventud polarizó la atención de cientos de   jóvenes y adolescentes que disfrutaron de música en vivo,   riñas de gallos, DJ y danza urbana. A estas se sumaron   las propuestas de la Subsecretaría de Deportes que a través de la Escuela de Deportes visualizaron el importante trabajo que llevan adelante y al aves invitaban a los más chicos a sumarse a la experiencia de jugar y compartir una actividad deportiva integrada. El abanico de actividades desplegada por esta área también incluyó tenis de mesa, sapo, entre otros deportes.

Las cuadras siguientes presentaron una oferta gastronómica variada (dulces, salados y cervecerías) contando además con dos escenarios que incluyeron folclore, baladas, rock y cumbia. Más adelante, medio centenar de artesanos locales expusieron sus creaciones y le dieron paso a la presencia institucional de los Bomberos Voluntarios poco antes de llegar a calle Liniers.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

09/12/2019