Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

“QUEREMOS QUE PARQUE BELGRANO SEA UN CENTRO DE ATRACCIÓN REGIONAL”

“QUEREMOS QUE PARQUE BELGRANO SEA UN CENTRO DE ATRACCIÓN REGIONAL”

“QUEREMOS QUE PARQUE BELGRANO SEA UN CENTRO DE ATRACCIÓN REGIONAL”

Así lo dijo el Intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez durante la inauguración del Pasaje Belgrano, una arteria ubicada en el centro de este espacio verde público recuperado por el municipio que pretende transformarse en un parque regional para que sea disfrutado por grandes y chicos.

El domingo pasado Pergamino vivió una verdadera fiesta. Al ritmo de la reconocida banda Los Totora se llevó a cabo la apertura de una calle que unió dos barrios emblemáticos de nuestra ciudad, Trocha y Villa Progreso.

La alegría transmitida por las bandas locales y nacionales y los números artísticos que le dieron color a la tarde, sumado a la emoción de los vecinos por ver hecho realidad algo tan deseado por ellos durante muchísimo tiempo, fueron el combo perfecto para coronar el sueño de unión de estos dos barrios de Pergamino, ligados a la tradición ferroviaria, al esfuerzo, al trabajo y al progreso.

Con la inauguración del Pasaje Belgrano, los Barrios Trocha y Villa Progreso quedaron unidos para seguir resignificando este espacio, un espacio verde urbano recuperado por el municipio para que todos los vecinos de Pergamino, y también los de la zona, puedan disfrutar.

Hasta el momento están finalizadas tres de las varias etapas contempladas para darle forma a este lugar, que tendrá un sector de recreación para los más chicos y también un espacio gastronómico. Habrá áreas para realizar deporte y un lago para la recreación de todos.

“Hoy es un día muy especial para todos nosotros, en el 2015, cuando caminamos ambos barrios la necesidad que marcaban los vecinos eran no tener este predio abandonado. Les generaba inseguridad y por sobre todas las cosas les generaba lejanía. Esta calle es el primer paso, vamos a seguir avanzado en el predio”, dijo el Intendente durante la apertura del Pasaje Belgrano.

Y aseguró: “Queremos hacer acá un Centro de atracción regional, que va a comprender un lago, un gran centro gastronómico, y juegos para que toda la región venga a Pergamino a disfrutar de este lindo lugar. Gracias a mis vecinos que lo hacen posible”

A continuación, el presidente del Club Compañía Oscar Pisano se mostró feliz por la decisión que tomó el municipio de recuperar el predio y señaló: “Las autoridades tomaron nota de la situación de abandono que tenía este lugar, esto era una vergüenza para Pergamino. Con el Intendente se pudo llevar a cabo el comienzo de algo nuevo, de algo en que todo Pergamino tenemos puesta la esperanza de contar con un ámbito propicio para el descanso, el entretenimiento, etc. Es muy lindo cuando las autoridades comprenden las necesidades de la población y las ejecutan”

Para finalizar con la parte protocolar del acto, Juan Carlos “Pato” Digilio, vecino del barrio Villa Progreso, indicó: “En nuestro barrio se criaron mis hijos y mis nietos. Y he pasado tantas veces por acá. Se veía la basura y la decadencia del lugar. No había luz, no se podía transitar. Hoy esto es una realidad que para nosotros, para todo Villa Progreso y también para Trocha vamos a tener un acceso directo al centro y rápido. Es una obra muy meritoria. Una de las tantas que ha hecho el Intendente. Es muy difícil que alguien pueda repetir todo lo que ha hecho Javier en estos cuatro años”

La jornada también contó con la participación de Fogoneros sin arreglo, Cirkimanía, Cumbia Fest, la actuación del Cuerpo Municipal de Danzas, y el cierre a cargo de Los Totora.

Dirección de Comunicación – PARTIDO DE PERGAMINO

10/10/2019