Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

JUEGOS BONAERENSES ORGULLO PERGAMINENSE: LOS ADULTOS VOLVIERON CON UNA MEDALLA DE PLATA EN DANZA TANGO

JUEGOS BONAERENSES

ORGULLO PERGAMINENSE: LOS ADULTOS VOLVIERON CON UNA MEDALLA DE PLATA EN DANZA TANGO

Ayer por la mañana arribó a nuestra ciudad la delegación de Adultos Mayores que participó de la XXVIII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses disputada en Mar del Plata del 22 al 25 de agosto.

Esta fue la primera vez que los Adultos Mayores tuvieron una final propia, ya que la misma se dividió por categorías y a los Juveniles les tocará lo propio a fines de septiembre. Así, Pergamino tuvo representantes en las disciplinas Coreografía Pop, Tejo Masculino y Fútbol Tenis categoría A para el área de Deportes y Danza Tango, Danza Folclore y Teatro en el área de Cultura.

Los competidores tuvieron una muy buena performance quedando entre los mejores de la provincia, en especial en Folclore y Coreografía Pop que se ubicaron entre los 5 mejores equipos bonaerenses.

Cabe destacar que este año la disciplina Danza Tango presentó una dificultad nueva, ya que los Jurados incluyeron una danza improvisada para todos los competidores. De esta manera además de presentar su pieza, tuvieron que bailar una Milonga dispuesta por las autoridades de la competencia. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Raquel Gabino y Antonio Franco, nuestra pareja de Tango, brillara en el escenario con su elegancia y su técnica, adjudicándose una merecidísima Medalla de Plata.

El año pasado el área de Cultura no había llevado representantes de Adultos Mayores y en esta edición no sólo se consagraron finalistas 8 vecinos, sino que además se ubicaron entre los más destacados a nivel provincial. “Nuestros competidores, son un orgullo pergaminense y su calidad humana, además del nivel competitivo, hizo que esta experiencia fuera inolvidable para todos los que tuvimos el honor de representar a Pergamino ante 135 municipios”, sintetizaron los delegados.

Finalmente, los delegados municipales de las Subsecretarías de Deportes y de Cultura resaltaron el compañerismo y el clima de camaradería que se compartió entre los participantes como así también el respeto, integración y acompañamiento en las diversas actividades deportivas y culturales propuestas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

27/08/2019