Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

RUBRO GASTRONÓMICO PRÓRROGA PARA SOLICITAR LA EXIMICIÓN DE TASAS PARA EL USO Y OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO CON MESAS Y SILLAS

RUBRO GASTRONÓMICO PRÓRROGA PARA SOLICITAR LA EXIMICIÓN DE TASAS PARA EL USO Y OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO CON MESAS Y SILLAS

RUBRO GASTRONÓMICO

PRÓRROGA PARA SOLICITAR LA EXIMICIÓN DE TASAS PARA EL USO Y OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO CON MESAS Y SILLAS

En el marco del Plan de Beneficios Fiscales que lleva adelante la Municipalidad, se informa que el Ejecutivo decidió otorgar una prórroga hasta el día 30 de septiembre para solicitar la eximición por parte de los comerciantes del rubro gastronómico para el uso y ocupación del espacio público con mesas y sillas, para los períodos abril a septiembre de 2019.

La medida reconoce y beneficia al comerciante que se encuentre al día con el pago de sus obligaciones en materia de impuestos y tasas municipales.

Cabe recordar que para los períodos octubre a diciembre de 2019, deberán solicitar la eximición antes del 30 de noviembre de 2019.

Por consultas e inquietudes, dirigirse a la Dirección de Hacienda y Rentas, ubicada en Florida 831.

La medida del Plan de Beneficios Fiscales fue tomada para acompañar al sector gastronómico que hoy se encuentra afectado por la situación económica que les toca afrontar, teniendo en cuenta que los meses de diciembre, enero, febrero y marzo correspondientes a la etapa estival son meses en los que el sector se ve beneficiado ya que el público accede a utilizar espacios al aire libre.

El municipio hará un esfuerzo en materia recaudativa generando una ayuda al comerciante y de esta manera incentivar el consumo en estos tipos de locales gastronómicos.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

22/08/2019