Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EXITOSA REALIZACIÓN DE VACACIONES EN RED

EXITOSA REALIZACIÓN DE VACACIONES EN RED

Este año, la Municipalidad de Pergamino organizó una convocante propuesta para vacaciones de invierno, a través de distintas áreas que trabajaron conjuntamente con el Club Social de la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense.

La subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, explicó que se trataron de unas vacaciones distintas “porque las hicimos concentrados en un solo sitio y porque trabajamos en red con distintas áreas municipales y provinciales. Al público también le resultó interesante porque tuvimos una muy buena convocatoria, trabajamos muy bien y continuamente hubo chicos compartiendo, jugando y divirtiéndose en el mismo espacio. Cruzamos el arte, la tecnología, la creatividad y el disfrute de todos los chicos. Estamos muy contentos de haber generado este trabajo en red y además haber fortalecido las redes con las familias que nos acompañaron”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta, evaluó como positiva la experiencia, que consistió en trabajar  desde Punto Clickeados. “Logramos que más chicos se acerquen a nuestro programa, donde pudieron  explorar y divertirse con una propuesta lúdica en la cual trabajaron contenidos escolares a través de juegos y de realidad aumentada.”

La experiencia de Vacaciones en Red también incluyó la participación de la Secretaría de Producción que se sumó a esta experiencia totalmente innovadora a través del acompañamiento del Club Social de la Innovación.

Laura Saez desde el Club, declaró que “estamos  super contentos con la invitación de sumarnos, fue una oportunidad para darnos a conocer y un gran espacio de encuentro para grandes y chicos a través de propuestas de aprendizaje y juego”.

Vacaciones en el Teatro

Como todos los años, la Municipalidad de Pergamino, promueve y fomenta la actividad cultural local cediendo gratuitamente los distintos espacios con que cuenta para la realización de distintos espectáculos. Así y en el marco de las vacaciones de invierno, los vecinos pudieron contar con seis propuestas de artistas locales a lo largo de 16 días.

El coordinador del Teatro Municipal Unión Ferroviaria,  Ezequiel Coeli, agregó: “Evaluamos como muy positiva esta temporada con la participación de 2.800 personas que concurrieron a ver las cuatro propuestas infantiles de artistas locales que se presentaron en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. En cuanto a la sala Atahualpa Yupanqui de la Escuela de Bellas Artes, contamos con una concurrencia de  más de 1.300 personas que disfrutaron de las dos propuestas que se presentaron en estas vacaciones de invierno”.

Finalmente, el funcionario adelantó que, en el marco de la Semana del Niño, en el Teatro Unión se desarrollará una actividad destinada a los jardines de infantes y escuelas primarias del Partido de Pergamino.

La misma consistirá en la presentación gratuita  de la obra de teatro “La Familia Fernandes” de Hugo Midón interpretada por los jóvenes actores del TEC (Teatro Estable de Conesa) bajo la dirección de Miguel Mutti, y se desarrollará los días previos al Día del Niño.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

08/08/2019