Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES TENDRÁ SU PROPIO ESPACIO

EN EL NUEVO EDIFICIO DE BELLAS ARTES
EL MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES TENDRÁ SU PROPIO ESPACIO
Pergamino cuenta, desde hace más de 80 años, con una institución pública de arte, como es el Museo Municipal de Bellas Artes (MuMBA), el cual alberga un patrimonio sumamente diverso, resultante de obras compradas a través de fondos municipales, como la obra de Antonio Berni “El Auto Retrato”, de obras adquiridas a través de premios nacionales, provinciales y municipales, de obras donadas por reconocidos artistas locales y nacionales,  posibilitando ofrecer a la comunidad  un espacio de exposición permanente de nuestro acervo artístico.En el nuevo edificio de la Escuela de Bellas Artes, el Museo contará con un espacio propio muy esperado por la comunidad artística de Pergamino;  pensado y diseñado para albergar, proteger y exponer nuestro patrimonio pictórico.
“Estamos felices porque desde que se realizaron las primeras acciones para su formación, y después de tantos años de compartir edificio con la Escuela Municipal, el Museo será propietario  de su espacio específico, pensado y desarrollado como un espacio de arte, contando con múltiples salas que nos permitirá disponer de un guión curatorial que pueda mostrar todo nuestro patrimonio de manera permanente y transitoria”, explicó la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano.

La obra de la nueva escuela de Bellas Artes, que albergará al MuMBA, abarca una superficie de 1.800 metros en planta baja y se prevé que la estructura final alcance los 2.500 metros cuadrados de superficie total entre entrepisos y planta baja. Financiada en forma conjunta por la Municipalidad y el Centro Regional Universitario Pergamino (CRUP), se estima una inversión final de aproximadamente 25 millones de pesos.

Este proyecto de construcción que se viene desarrollando en  los galpones ferroviarios pretende continuar estimulando el interés de los visitantes por el arte, mejorar su circulación y calidad de los servicios, colocando tanto a los visitantes como a los artistas locales, en el centro de la escena artística y cultural de nuestra localidad y de la provincia, respondiendo al crecimiento de estas audiencias que permanentemente eligen el museo como lugar de encuentro y  participación. En las distintas exposiciones y convocatorias que se vienen realizando

UN POCO DE HISTORIA
Fue a principios del año 1934 y por la inquietud de un grupo de ciudadanos que se pone en marcha la creación del Museo Municipal de Bellas Artes. A lo largo de los años fue forjando su valiosa colección.
En su patrimonio cuenta con piezas de Antonio Berni, Fray Guillermo Butler, Pío Collivadino, Adolfo Bellocq, Benito Quinquela Martín, dibujantes y grabadores como Alejandro Sirio, Luis Seoane, Víctor Rebuffo y Hemilse Saforcada.
También cuenta con obras de emblemáticos artistas locales como Ángela Períes Carreño, Pedro Suñer, Segunda Barcia, Rubén Albarracín, don Manuel Asso y otros.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
05/07/2019

Rejas y vivienda.jpg
sin titulo 5.jpg