Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

LLEGARON LAS BOMBAS Y EL GRUPO ELECTRÓGENO PARA LA ESTACIÓN DE BOMBEO DEL CENTRO

LLEGARON LAS BOMBAS Y EL GRUPO ELECTRÓGENO PARA LA ESTACIÓN DE BOMBEO DEL CENTRO

LLEGARON LAS BOMBAS Y EL GRUPO ELECTRÓGENO PARA LA ESTACIÓN DE BOMBEO DEL CENTRO

Se trata de la Estación Nº 1, ubicada en Dr. Alem e Intendente Biscayart.

Luego de meses de trabajo de obra y diversas tareas en el lugar, hoy llegaron las bombas y el grupo electrógeno a la Estación de Bombeo Nº 1. Es una de las tantas obras que lleva adelante el municipio y que persigue el objetivo de prevenir inundaciones.

“En el día de ayer llegaron las bombas que se van a colocar y hoy la grúa estuvo bajando el grupo electrógeno que se va a colocar”, detallaron desde la Secretaría de Desarrollo urbano.

La Estación de Bombeo Nº 1 forma parte de un conjunto de otras 3 más, un total de 4, que fueron licitadas en julio del 2017, por un monto aproximado de 75 millones de pesos. En aquel momento se presentaron 5 ofertas y la empresa Eduardo Colombi SA fue quien ofreció el mejor precio. Esta inversión es afrontada por el Gobierno provincial.

Cabe aclarar que las Estaciones de Bombeo estarán monitoreadas por la Municipalidad y funcionarán con energía eléctrica. Además, contarán con grupos electrógenos para garantizar el normal funcionamiento del servicio.

“Ahora resta el trabajo de electricistas y sanitaristas para montar las bombas y el grupo electrógeno para que empiecen a funcionar”, adelantaron.

La obra es supervisada por la Dirección Provincial de Hidraúlica.

¿CÓMO FUNCIONARÁN LAS ESTACIONES DE BOMBEO?

“En los casos en que el arroyo de Pergamino venga colmado de agua y no permita que el agua de la ciudad escurra hacia el arroyo, las Estaciones se pondrán automáticamente en marcha. Esto antes se hacía con bombas móviles, que había que trasladar cada vez que había complicaciones, había que meterse en el agua con esos equipos. Esto queda subsanado, ya que estas Estaciones, además de energía eléctrica cuentan con grupos electrógenos que en caso de algún inconveniente puede igual poner en marcha la Estación. Esta obra es preventiva para la ciudad”, señalaron meses atrás funcionarios locales.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

14/06/2019