Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

JUEGOS BONAERENSES EL VIERNES SE DISPUTARÁ LA ETAPA LOCAL DE CULTURA CON RECORD DE PARTICIPANTES

JUEGOS BONAERENSES

EL VIERNES SE DISPUTARÁ LA ETAPA LOCAL DE CULTURA CON RECORD DE PARTICIPANTES

Cocina, Danza Folklórica, Tango, Artes Plásticas, Teatro, Narración Oral Escénica, Rock, Canto Solista, Literatura, Fotografía y Video Minuto son las disciplinas que se evalúan este viernes, con a una importante cantidad de artistas locales inscriptos.

Este viernes 14 de junio se disputará la etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área de Cultura. Cabe destacar que en esta oportunidad hay record de inscripciones, superando los 180 participantes, lo cual evidencia el interés de los pergaminenses por mostrar su talento artístico.

Respecto al incremento en el número de participantes, el ministro Santiago López Medrano, resaltó que “para nosotros es una satisfacción que cada año se sumen más bonaerenses a esta fiesta del deporte y la cultura, respondiendo favorablemente a los cambios que vamos implementando en cada edición para que sea más atractiva e inclusiva”.

El cronograma de las pruebas para el viernes 14 es el siguiente:

A partir de las 9hs en la escuela Municipal de Bellas Artes (San Martín 621) se presentarán todas las modalidades y categorías de las disciplinas: Cocineros Bonaerenses, Danza Folklórica, Danza Tango, Artes Plásticas (Dibujo, Pintura y Objeto Tridimensional).

Desde las 11hs en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria (Alsina 530) harán lo propio los postulantes de todas las categorías de Teatro y Narración Oral Escénica.

En tanto a partir de las 12hs en la Escuela Municipal de Bellas Artes se evaluará Rock; y una hora más tarde las distintas categorías de las disciplinas: Solista Canto, Literatura (poesía y narrativa), Fotografía (incluyendo PCD) y Video Minuto.

PRÓXIMOS PASOS

Los seleccionados disputarán la etapa Regional que se celebrará entre junio y agosto en cada una de las 16 regiones que integran la competencia; y por último, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la Final Provincial en Mar del Plata. Además, por primera vez, la Final Provincial de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica de las tres actividades: Deportes, Cultura, y a partir de este año, Innovación y Tecnología Educativa. Otras de las principales novedades para este 2019 serán la inclusión de la Copa Juegos Bonaerenses para la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play para el municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto; además se agregarán nuevas disciplinas como Robótica, Fotografía, Video Minuto y una competencia de Triples en el Básquet 3 x 3, entre otras; mientras que continuará implementándose el programa de becas deportivas Jóvenes Promesas. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

11/06/2019