Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SALUD PÚBLICA, UN EJE DE LA GESTIÓN QUE HOY SE VIVENCIÓ CON LA PRESENTACIÓN DE LAS MEJORAS REALIZADAS EN DOS CAPS DEL PARTIDO

SALUD PÚBLICA, UN EJE DE LA GESTIÓN QUE HOY SE VIVENCIÓ CON LA PRESENTACIÓN DE LAS MEJORAS REALIZADAS EN DOS CAPS DEL PARTIDO

Esta mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez se acercó a las localidades de Fontezuela y Guerrico, donde recorrió junto a funcionarios del Ejecutivo, los Centros de Atención Primaria de la Salud de estos pueblos que han mejorado notablemente sus instalaciones.

Somos conscientes de que falta hacer mucho, pero también somos conscientes de que hay cosas que se van logrando. Esto se logra con el esfuerzo de los vecinos que pagan sus impuestos. Nosotros tratamos de administrarlos de la mejor manera para que las estructuras funcionen bien y que la estructura humana sea cálida”, dijo el Intendente durante la recorrida.

Martínez estuvo acompañado por los delegados de ambos pueblos, Leandro Aboud (Fontezuela) y Juan Dinamarqués (Guerrico), los secretarios de Salud María Martha Perretta, de Desarrollo Urbano José Salauati, de Desarrollo Social Gabriela Taruselli, y el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

También participaron de esta presentación oficial de las mejoras edilicias la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica García, y los concejales María Paula Bustos y Vicente Ardissone.

María Martha Perretta destacó el trabajo realizado en ambas localidades y expresó: “No hay dudas de que esta gestión apuesta a la salud pública, no solo en el casco urbano de la ciudad de Pergamino, sino también en los pueblos

FONTEZUELA

El CAPS de Fontezuela se amplió para que los habitantes del lugar cuenten con mayor comodidad y privacidad en el momento de la atención. La obra contempló la construcción de 47m2 sumándose a los 44m2 existentes. Se construyeron tres consultorios. Así, el nuevo CAPS quedó conformado por cuatro consultorios, un office, baño, área administrativa y sala de espera.

El Delegado de esta localidad se mostró satisfecho y orgulloso de los logros alcanzados y dijo que era un día de celebración para el pueblo.

Antes había solamente un consultorio, que era compartido entre la médica y la enfermera. En muchas ocasiones la enfermera tenía que salir, para vacunar en la cocina, y así sucedía también con la sala de espera, donde muchos quedaban afuera, con los cochecitos de bebés los días de frío, con lluvia. Con lo cual hoy podemos estar muy contentos y orgullosos de la Sala que vamos a presentarles”, dijo Aboud.

Asimismo, destacó el esfuerzo, trabajo y dedicación de todo el equipo de la Municipalidad y el respaldo del Intendente para avanzar con la obra de remodelación y ampliación.

Por su parte, Martínez le agradeció  al Delegado por el compromiso con el pueblo, y a los secretarios y funcionarios por el trabajo realizado.

Para nosotros hablar de equipo es un orgullo, porque es un equipo en el cual trabajamos para nuestros vecinos. Tratamos de hacer un esfuerzo para que nuestros vecinos estén mejor. Fontezuela es un pueblo que también ha sido beneficiado con una linda obra que nuestra Gobernadora diagramó para que lo hagan en este pueblo, que es la obra de gas natural. La idea es seguir trabajando y mejorando, que nuestros vecinos vivan cada vez mejor”, dijo el jefe comunal.

GUERRICO

El CAPS de Guerrico se refaccionó para que los guerriquenses cuenten con más comodidades y mejores servicios.

Las mejoras realizadas corresponden a revoques en general, arreglo de techos, pintura interior y exterior, realización de la vereda y piso, colocación de aberturas, etc.

A partir de ahora, los vecinos que se acerquen a este espacio disfrutarán de un CAPS renovado, reciclado a nuevo y más cómodo.

Martínez reconoció el empuje de los pueblos y los vecinos que trabajan en equipo para lograr grandes cambios en sus localidades.

En Guerrico se logró algo más, porque en las mejoras del CAPS no solo intervino el Estado, a través de sus funcionarios y personal, sino que los vecinos también dijeron que querían participar y así fue. Resalto el trabajo entre lo público y el privado, las horas dedicadas a este espacio”, señaló Martínez, quien también aprovechó la ocasión para recordar obras importantes que se están llevando a cabo en nuestra ciudad en materia de salud, como el Centro de Medicina Nuclear, la nueva Guardia Pediátrica, SAME, etc. Obras realizadas y gestionadas ante organismos nacionales y provinciales.

Por último, el Delegado de Guerrico saludó y agradeció el trabajo de la comisión de vecinos del pueblo que se organizó para mejorar el CAPS.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

07/06/2019