Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

¿CUÁNTO SABÉS?: EL JUEGO DE LOS ESTUDIANTES

¿CUÁNTO SABÉS?: EL JUEGO DE LOS ESTUDIANTES

Llega la segunda edición del juego donde los estudiantes de quinto año del Partido de Pergamino se enfrentan en equipos para desplegar sus habilidades y saberes y ganar el servicio de dj, sonido e iluminación para su fiesta de egresados. Inscripciones abiertas hasta el 7 de junio inclusive.

Para aquellos jóvenes que están en quinto año del secundario y pensando en su fiesta de egresados, se viene una excelente oportunidad para ganar, en grupo, el servicio de dj, sonido e iluminación para esa noche.

Se acerca la segunda edición de ¿Cuánto sabés?, un juego impulsado desde la Dirección de Juventud donde los colegios del Partido de Pergamino se encuentran frente a frente para participar en diversas actividades recreativas donde deberán demostrar sus saberes y habilidades.

En esta oportunidad, la locación será el Club Social de Innovación, ubicado en el primer piso del Edificio Matilde. Allí, todos los miércoles desde el 19 de junio al 18 de septiembre –exceptuando los dos miércoles de vacaciones de invierno-, dos cursos estarán compitiendo en determinados juegos de cultura general. Los ganadores de cada jornada pasarán a una próxima instancia hasta resultar el curso ganador. El año pasado fue el Colegio Normal el ganador de ¿Cuánto Sabés?  

“El año pasado el juego tuvo muy buena repercusión y este año  esperamos aun mayor participación” –señaló en conferencia de prensa el responsable de Juventud, Eugenio Petinari, quien resaltó que el objetivo no es tanto competir sino “compartir el juego, lograr un intercambio entre los colegios y aprender de una manera didáctica sobre cultura general”. En este punto, señaló que una novedad de esta edición 2019 es que habrá un juego que se basa en la historia de Pergamino, “buscando de alguna manera que los chicos adquieran ese sentido de pertenencia para con la ciudad”.

Otra de las novedades es que TV Pergamino producirá el programa, que se transmitirá a través de los canales de aire locales. Participan también Radio Move y Auckland.

INSCRIPCIÓN

La organización invita a los cursos de 5to año de cada escuela del Partido de Pergamino a conformar un equipo para la competencia. Para inscribirse deberán completar una planilla de buena fe en la que se podrán inscribir como mínimo 5 alumnos y como máximo 30. Cada colegio definirá internamente quienes serán sus representantes. Una vez cerrada la inscripción, la organización citará a un representante de cada equipo y a sorteo se definirán los cruces entre dichos equipos.

El periodo de inscripción será desde el viernes 24 de mayo hasta el viernes 7 de junio inclusive. Durante este período, deberán completar una planilla la cual deberá estar firmada por autoridad escolar y entregarla en la Dirección de Juventud ubicada en Florida 842 de lunes a viernes de 7 a 14hs. Para mayor información llamar al 02477 15362445.

El reglamento y la planilla de inscripción podrán descargarse en: https://bit.ly/30NSwop

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

28/05/2019