Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

RANCAGUA SE FORMA

RANCAGUA SE FORMA

A partir del 7 de junio, comienzan en la localidad del Partido de Pergamino cuatro talleres de formación gratuita: carpintería, dulces y conservas, panificación y técnicas de decoración (decoupage, decapado y pintura artística).

Esta iniciativa surge de la necesidad del pueblo de contar con gente capacitada en determinados oficios, lo que permite generar fuentes de trabajo para sus pobladores.

Esta mañana se lanzó la inscripción mediante una conferencia de prensa en la cual Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, agradeció a los presentes.

Victoria Cuba, habitante de Rancagua desde el año 2009, fue quien presentó el proyecto ante la delegación local y la encargada de llevar adelante los talleres educativos. El delegado Sergio Martin apoyó dicho proyecto y fue el Centro de Jubilados de Rancagua quien puso a disposición sus instalaciones.

De esta manera, los talleres se dictarán en las instalaciones del ferrocarril donde se ubica el Centro de Jubilados, el cual se está acondicionando para la nueva propuesta. La convocatoria está abierta sin límites de edad, focalizando en los jóvenes que están cursando el secundario y aquellos padres que en su tiempo libre desean capacitarse para generar una fuente de trabajo.

Como explicó Victoria Cuba, el círculo cierra cuando la capacitación permite generar un ingreso en el hogar. De esta forma, el Municipio de Pergamino habilitó un espacio en el Parque España donde se realizarán ferias. Allí, tendrán un stand donde venderán los artículos de primera calidad que se confeccionen en los cursos, generando así un ingreso para las familias.

Cuba agradeció al delegado Sergio Martin por haber apoyado el proyecto desde un primer momento y a quienes forman parte del Centro de Jubilados, Leticia Álvarez como presidenta y Graciela Martínez como secretaria, “por el esfuerzo y sacrificio para que el proyecto sea una realidad”.

Por inscripción e información, contactarse al (02477) 15539053 / 15690676

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/05/2019