Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL STAFF DE SAME PERGAMINO CONTINÚA CAPACITÁNDOSE PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO

EL STAFF DE SAME PERGAMINO CONTINÚA CAPACITÁNDOSE PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO

Desde su llegada a nuestra ciudad, uno de los pilares que guían el trabajo de SAME es la capacitación constante, la actualización de conocimientos y la formación del equipo de trabajo que integra esta dependencia municipal.

Tal es así que el staff pergaminense participó de dos importantes capacitaciones. Una de carácter internacional y otra llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el 2018, personal de SAME Pergamino realizó el Curso PHTLS (Prehospital Trauma Life Support), Programa líder mundial en el manejo prehospitalario de los pacientes politraumatizados, en el marco del 8th Edition Provider course conducted by EMME Foundation, dictado por National Association of Emergency Medical Technicians.

PHTLS es el programa líder mundial en el manejo prehospitalario de los pacientes politraumatizados.   Se fundamenta en una filosofía de asistencia prehospitalaria al trauma que incide en el   tratamiento multiorgánico del paciente traumático como una entidad única con unas necesidades específicas que requieren una valoración y tratamiento que difieren del manejo médico tradicional.

“Fue un curso internacional intensivo que hizo SAME el año pasado, con dos días de duración en nuestra ciudad. Los capacitadores fueron de la Fundación EMME, de Rosario, un centro internacional de capacitación en emergencias y rescate que viene trabajando hace más de 25 años en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la atención prehospitalaria de nuestro país. Pero como el curso tiene jerarquía internacional, hasta que no estén todas las firmas no se les entrega el certificado y es por esto que demoraron en llegar”, explicó la secretaria de Salud María Martha Perretta, quien se acercó días atrás a la sede de SAME a hacer entrega de estas distinciones.

Por otro lado, el viernes 5 de abril personal de SAME Pergamino participó de una jornada de formación en la sede de CABA.

“En el marco de una capacitación continua del servicio de atención pre hospitalaria fuimos convocados con el objeto de continuar buscando mejorar la calidad en la atención. Fuimos recibidos por el director del SAME Alberto Crescenti y la visita fue muy enriquecedora”, indicó Federico Sibilia, coordinador de SAME Pergamino.

Durante las jornadas, el staff pergaminense realizó visitas a la base operativa y a los centros de monitoreo. También participaron de una capacitación de SAME aéreo.

“Lo interesante de estos encuentros es que se compartieron experiencias y problemáticas frecuentes que tenemos en el sistema pre hospitalario de atención de emergencias. La idea es seguir trabajando y continuar con las capacitaciones para el personal afectado al SAME”, aseguró Sibilia.

SAME

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) es un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas, ofrecido por el Ministerio de Salud bonaerense en varias localidades de la Provincia. Hace más de un año que opera en Pergamino con base en la Agencia Municipal de Seguridad ubicada en el edificio de calle Tucumán. Allí se recepcionan, gestionan, regulan, categorizan y despachan las solicitudes de auxilios.

SAME brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

11/04/2019