Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER ANUAL DE TEATRO DIVERSO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER ANUAL DE TEATRO DIVERSO

Organizado por el área de Diversidad, el 22 de abril comienza un taller gratuito que tiene por objetivo crear un elenco de actores diversos con una sólida base en la disciplina para llevar sus obras al Partido de Pergamino.

Pensado como un espacio de encuentro y formación, comienza en el mes de abril un taller gratuito de Teatro Diverso con modalidad anual.

Este taller gratuito se dictará los días lunes de 18.30 a 20hs en la Dirección de la Tercera Edad – Ramón Raimundo y Mendoza-, comenzando este 22 de abril.

Como señaló la pareja pedagógica a cargo, Ana Incerti y Mauricio Pitrelli, “mediante el teatro diverso pretendemos conformar un espacio  donde todas y todos los que se acerquen a presenciar las clases se vayan con una reflexión propia y grupal, desde lo  más simple del yo hasta lo complejo del otro”.

Organizado por el área de Diversidad Sexual e Identidad de Género, el taller está destinado a personas a partir de los 15 años, en especial al colectivo LGBTQ+ , aunque todo aquel interesado está invitado a formar parte. Dicha iniciativa se propone conformar un grupo de contención para quien lo necesite, visibilizar temas que aún son tabú en ciertas aéreas de la sociedad utilizando un nuevo concepto artístico, generar un ámbito  donde educador  y educando puedan lograr un intercambio fluido, abrir el espacio a las instituciones educativas para poder abordar temas de diversidad sexual en los ámbitos escolares, crear una alianza entre las instituciones locales y la comunidad LGBTQ+ y  contener a aquellos que aún no son aceptados.

Entre los objetivos puntuales, los docentes persiguen conformar un elenco de actores diversos, formar personas con conocimiento en Iluminación, sonido, producción, vestuario y armado de puestas, crear una base sólida para poder desplazarse por todo el Partido de Pergamino con las muestras que logre el taller y ser el puntapié inicial “para aquellos que necesiten de un espacio para ir a expresar lo que en otros lugares no pueden”.

INSCRIPCIÓN

Hasta el día del inicio del taller, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 13hs a Diversidad -Florida 843-, vía telefónica al 319482 o enviando un mail a [email protected]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

01/04/2019