Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

AYORNARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS: CURSOS DE TECNOLOGÍA PARA ADULTOS MAYORES

AYORNARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS: CURSOS DE TECNOLOGÍA PARA ADULTOS MAYORES

Ubicado en el barrio 12 de Octubre, Punto Digital ofrece dos nuevos cursos gratuitos para que los más grandes aprendan sobre computación y manejo de celulares. Inscripciones abiertas.

La tecnología se encuentra cada día más inmersa en nuestro mundo cotidiano: compras electrónicas, redes sociales, mensajería y muchas otras actividades nuevas nos acompañan día a día. En ella, encontramos la puerta a un nuevo mundo que los adultos mayores no conocen o solo miran de reojo. “Las nuevas formas de comunicación nos rodean y no podemos quedar al margen de los cambios”, aseguró Marisol Mollo, coordinadora de Punto Digital.

Por todo lo expuesto  y dado el gran éxito que tuvo el taller de manejo de celulares para adultos mayores realizado a fines del 2018, la primera semana de abril comienzan en Punto Digital dos nuevos cursos para adultos. 

Los mismos surgen también como una inquietud de los asistentes al taller del año pasado, con más de 20 participantes, quienes plantearon la necesidad de aprender sobre manejo de PC.

CURSO DE MANEJO DE CELULARES PARA ADULTOS

El objetivo es apropiarse de la tecnología  de manera simple y sencilla: realizar las actividades más comunes de la actualidad con los teléfonos celulares como sacar fotos, subirlas a la nube, manejar facebook, utilizar whatsapp, enviar mensaje de voz, realizar una videollamada con esa persona que se encuentra lejos y borrar así las distancias que se pueden generar en el mundo vertiginoso que hoy vivimos. Es decir,  dejar de depender de terceros para realizar las operaciones más comunes de los teléfonos.

El curso de Manejo de Celulares se dictará todos los lunes de 14 a 16hs, constando de 8 encuentros, a partir del 1 de Abril. Cada participante deberá concurrir a la clase con su teléfono celular.

CURSO DE COMPUTACIÓN PARA ADULTOS

La utilización de la computadora permite abrir una ventana a nuevos desafíos, conectar con amigos y conocer nuevos sitios sin movernos de casa. En el curso se enseñará como manejar la pc, utilizar internet y todos los beneficios que esto conlleva, como leer los diarios, buscar información que se necesita, armar la galería de fotos y muchas cosas más.

El curso de Computación para Adultos se dictará los días viernes de 14 a 16hs, en 8 encuentros semanales comenzando el 5 de Abril.

MODALIDAD DE TRABAJO E INSCRIPCIONES

Se realizarán encuentros de 2 horas, donde el docente propondrá un tema y el desarrollo se irá realizando tomando en cuenta las dificultades de cada participante.

La inscripción ya se encuentra abierta en Punto Digital, Florida 2340 de 9 a 16hs o telefónicamente al 419746 en el mismo horario.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

29/03/2019