Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

LA UNIDAD SANITARIA DE QUINTA MASTRÁNGELO AMPLIÓ SUS SERVICIOS

LA UNIDAD SANITARIA DE QUINTA MASTRÁNGELO AMPLIÓ SUS SERVICIOS

LA UNIDAD SANITARIA DE QUINTA MASTRÁNGELO AMPLIÓ SUS SERVICIOS

Con el objetivo de responder ante la demanda de la población, la Secretaría de Salud amplió los servicios de la Unidad Sanitaria ubicada en el barrio Quinta Mastrángelo. Hoy, los vecinos cuentan son servicio médico de lunes a viernes.

Este espacio municipal funciona hace menos de un año y desde hace algunos días se brindan, de lunes a viernes de 8 a 14hs, los siguientes servicios: enfermería (de lunes a viernes), clínica médica (martes y viernes), pediatría (lunes, miércoles y jueves), y trabajo social (de lunes a viernes). Asimismo, se articulan otros servicios con el Centro de Atención Primaria de la Salud de Atepam, ubicado a pocas cuadras de distancia de esta dependencia de Salud.

El servicio de enfermería cuenta con vacunación, curaciones, etc.

Cabe recordar que en diciembre del 2015 los habitantes de la zona solicitaron a las autoridades municipales la habilitación de un Centro de Salud para este barrio, motivo por el cual en aquella oportunidad se decidió montar una posta sanitaria que empezó a funcionar en abril del año 2016 en el SUM del barrio, espacio que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social.

Pero a raíz de que en los últimos años la población creció y superó ampliamente el número de habitantes del barrio, la Secretaría de Salud decidió adquirir una Unidad Sanitaria.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

29/03/2019