Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO CUMPLIÓ 3 AÑOS

LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO CUMPLIÓ 3 AÑOS

Funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes y convoca a jóvenes de nuestra ciudad con capacidades diferentes que desarrollan diversas actividades. Algunos de ellos presentan un gran nivel deportivo, motivo por el cual competirán próximamente fuera del país.

“Es una herramienta terapéutica, recreativa y social”, así definen a la Escuela Municipal de Deporte Adaptado el equipo de profesionales que integran este espacio, y bajo esa premisa trabajan y buscan superarse.

En su tercer aniversario, la Escuela se encuentra funcionando a pleno, con siete disciplinas para que los jóvenes practiquen, se desarrollen, y compartan momentos enriquecedores junto a un grupo solido de profesionales que contienen, alientan, y estimulan a los deportistas que se acercan.

“El balance de este tiempo transcurrido es muy positivo. Muchos chicos y adultos están en la Escuela con todas las disciplinas que estamos ofreciendo. Y también con muchos resultados positivos que empujan e invitan a que más chicos se acerquen”, dijo el subsecretario de Deportes Andrés Buey.

En la actualidad, hay siete disciplinas deportivas en desarrollo: Atletismo, Básquet, Boccia, Futbol, Goalball, Natación, y Tenis de Mesa.

Cabe mencionar que las clases son gratuitas.

“Dentro de esas disciplinas hay deportistas que ya están en competencia de elite, como es el atletismo, donde Alexis y Nadia, dos pergaminenses de nuestra Escuela, van a participar de las competencias más importantes a nivel internacional, que es el Parapanamericano de Lima, Perú, con muchas chances de estar en el podio. Con un trabajo mancomunado con la Selección Argentina, quienes mes a mes nos pasan sus planificaciones y con nuestro staff profesional la vamos implementando para que los chicos crezcan y estén hoy donde están”, aseguró.

Pero también aclaró que el equipo de profesionales de la Escuela trabaja permanente en conjunto con las selecciones de varias disciplinas deportivas. Esto permitió que los atletas pergaminenses puedan ser evaluados y convocados para ser parte del gran nivel nacional.

“Nuestra Escuela de Deporte Adaptado se basa en el desarrollo y tomando al deporte como herramienta terapéutica, recreativa y social. Esa es nuestra premisa, por eso permanentemente las puertas están abiertas y cada día se acercan más chicos a las actividades. Los chicos contagian, nos dan energía a todos, a los profesores, al coordinador, para seguir apostando al trabajo. Son chicos talentosos que tenemos la suerte de que sean de nuestra ciudad. Y que gracias al trabajo continuo hoy están donde están. Ellos son una imagen muy positiva para todos los demás chicos que vienen a la Escuela”, precisó.

Por su parte, el coordinador de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado Lucas Echeverría, explicó que este año se decidió quitar el límite de edad para disciplinas como natación y atletismo, hecho que resultó positivo, ya que aumentó la cantidad de inscriptos.

“La idea es seguir con la misma línea de trabajo, porque evidentemente los resultados marcan que venimos bien. Buscamos agregar nuevas disciplinas, por eso en el 2019 decidimos incorporar Goalball, una disciplina para discapacidades visuales”, indicó.

El Coordinador aseguró que la Escuela está funcionando muy bien y que aspiran a que siga creciendo. También invitó a los interesados, a acercarse a este espacio y poder desarrollar diferentes disciplinas.

ACTIVIDADES

A continuación se detallan las disciplinas, con sus días, horarios y lugares donde funcionan.

Atletismo (Desarrollo y Alto rendimiento): lunes a viernes de 15.30 a 17hs – Pista de Atletismo

Básquet en silla: lunes y viernes de 17 a 18hs – Pista de Atletismo (playón)

Boccia: lunes y viernes de 15.30 a 17hs – Gimnasio cubierto

Futbol: martes y jueves de 17 a 18hs – Pista de Atletismo

Goalball: miércoles de 15.30 a 17hs – Gimnasio cubierto

Natación: martes y jueves de 15 a 17hs – Natatorio Municipal

Tenis de Mesa: martes y jueves de 14 a 15hs – Pista de Atletismo (Comedor)

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

27/03/2019