Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

SE ESTABLECIERON NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL ANILLO DEL PARQUE MUNICIPAL

SE ESTABLECIERON NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL ANILLO DEL PARQUE MUNICIPAL

SE ESTABLECIERON NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL ANILLO DEL PARQUE MUNICIPAL

Autoridades municipales, deportistas y vecinos acordaron que se colocarán reductores de velocidad, no podrán circular pelotones, y los ciclistas deberán respetar el máximo de velocidad acordado.

Días atrás, el jefe de Gabinete Carlos Pérez anunció que se constituyeron normas de convivencia en el Anillo del Parque Municipal Gral. San Martín para que todos los pergaminenses puedan utilizar este espacio tan concurrido de la ciudad.

Asimismo, autoridades municipales adelantaron que en los próximos días se creará la Escuela Municipal de Ciclismo.

En este sentido, el subsecretario de Deportes Andrés Buey explicó que se trata de un lugar que cuenta “con una vida social muy importante, muy activa, y la realidad es que todos tienen derecho a ser parte de este espacio y compartirlo”

En la actualidad, son variadas las actividades recreativas y deportivas que se desarrollan y conviven en el Anillo del Parque. Ciclistas, patinadores y atletas, asisten diariamente a este espacio público, por sus dimensiones, sus características, y por su belleza.

Pero también concurren vecinos con sus hijos, donde les enseñan a andar en bicicleta, o familias paseando con sus mascotas.

“Al ver tantas disciplinas que actualmente se están desarrollando buscamos normas de convivencia y tomamos ciertas decisiones porque todos merecen disfrutar y aprovechar el lugar. Vamos a colocar reductores de velocidad, además el máximo de velocidad será 20km por hora y los ciclistas deberán seguir trabajando sobre su zona de pedaleo, también determinando que no se puede ir en pelotones abultados porque el espacio permite que solamente vayan dos ciclistas de forma pareja y no invadir otros espacios donde otras personas estén paseando con su familia, sus hijos”, detalló Buey.

Y agregó: “Los ciclistas van a respetar un solo sentido y una dirección para respetar también a las personas que salen a caminar a través Anillo del Parque Municipal. Habrá una nueva cartelería para que las personas puedan entender y comprender cómo será el buen funcionamiento y convivencia”

El espíritu de esta iniciativa es proteger a los deportistas y a las personas que salen a pasear por el lugar.

Cabe destacar que para llevar adelante una práctica profesional los atletas cuentan con las pistas de atletismo y los ciclistas que quieren tomar mayor velocidad en su circuito pueden concurrir al Panorámico.

El Subsecretario de Deportes aprovechó la oportunidad para adelantar que en el ems de marzo se lanzará la Escuela Municipal de Ciclismo, cuyos responsables serán Hugo Pratizoli y Herminio Suárez.

TRABAJAR JUNTOS

Por su parte, Raúl Schneider en representación de la asociación Amigos del Paseo Ribereño, una entidad no gubernamental que funciona en el espacio desde hace más de 15 años, aseguró que durante más de 10 años promovieron desde el espacio la realización de obras en el lugar “hasta que la gestión del intendente Javier Martínez realizó la repavimentación del Paseo Ribereño”

“El parque tiene de 5 a 6 accesos los cuales representan una zona de riesgo para el peatón que ingresa ya que se encuentra con el ciclista, con atletas, patinadores y otras actividades que nos han puesto a pensar en esta gestión de reorganizar todo. La cartelería que se pretende instalar va a ayudar a los automovilistas que ingresan en el Parque a tener más información de donde poder ubicarse”, manifestó.

Por último, declaró que “los pergaminenses nos debemos convertir en custodios del Parque municipal, del Parque España, del Circuito Panorámico, y evitar entre todos el vandalismo”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

11/03/2019