Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EMPRENDER: UN PROGRAMA QUE CRECE Y BUSCA SUPERARSE

EMPRENDER: UN PROGRAMA QUE CRECE Y BUSCA SUPERARSE

Ayer a la tarde en la sede de Nido más de 300 alumnos recibieron su certificado por haber realizado los cursos cortos de verano que dictó el Programa Emprender. Una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social que ofrece capacitación laboral gratuita.

Los cursos, que se dictaron en más de 20 espacios de la ciudad, fueron: Redes, Artesanía, Peluquería, Albañilería, Manicuría y Maquillaje, Gastronomía, Confección, y Tejido.

Las clases comenzaron los primeros días del mes de enero y finalizaron a principios de marzo.

La convocatoria al acto fue masiva. Los alumnos que recibieron sus certificados estuvieron acompañados por amigos y familiares. Y allí las autoridades presentes destacaron que este año Emprender adquirirá una nueva modalidad de trabajo. Los cursos que se dictarán serán trimestrales y habrá especializaciones. Ya hay más de 800 inscriptos, hecho que superó ampliamente las expectativas de los funcionarios a cargo del Programa.

ABRIR CAMINOS

“Gracias por confiar en este Programa. Queremos abrir caminos, que encuentren una salida laboral. Este Programa cada vez crece más, gracias al equipo de trabajo, a los instructores y al apoyo de la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli”, expresó ante un auditorio colmado de asistentes la coordinadora del Programa Emprender Patricia De Lucca.

La funcionaria felicitó a todos los alumnos que recibieron sus certificados “porque estudiaron y se lo merecen, por el esfuerzo y la garra”

A continuación, tomó la palabra Gabriela Taruselli haciendo hincapié en los objetivos que persigue el Programa y reconociendo a todos los que forman parte de esta iniciativa.

“Seguramente, para algunos estos cursos de verano serán una primera etapa. Muchos se han vuelto a inscribir para continuar con otros cursos, para especializarse. En esta oportunidad, el objetivo también fue incluir a chicos más jóvenes de lo que es nuestro perfil en Emprender, que está orientado a mayores de 18 años. Y estos jóvenes han optado por capacitarse en el verano para poder tener una salida laboral. A todos, felicitarlos, por querer encontrar otras oportunidades, por ponerle entusiasmo, por seguir adelante”, indicó.

Asimismo, destacó la labor de los instructores que estuvieron a cargo de los cursos y dirigiéndose a los alumnos aclaró: “El desarrollo y el desempeño laboral que ustedes tengan dependen de lo que ellos le hayan enseñado. Ellos van a avalar el trabajo de ustedes en el futuro”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

12/03/2019