Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ACTIVIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

ACTIVIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Disertaciones sobre la temática de la mujer y el trabajo, reconocimiento a mujeres pergaminenses destacadas y una muestra colectiva de mujeres artistas son las actividades que se desarrollarán el 8 de marzo en un día conmemorativo.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde las direcciones de Asistencia a la Mujer y a la Familia y del Museo Municipal Pergamino se estarán llevando a cabo actividades gratuitas para conmemorar esta fecha que reivindica los derechos de las mujeres en todo el mundo. Se hace extensiva la invitación a la comunidad a ser partícipe de las diferentes propuestas.

Como cada año, desde la Dirección de la Mujer aprovecha la ocasión para generar espacios de encuentro y capacitación. En esta oportunidad, se invita a asistir a las mujeres y a la comunidad en general a la jornada de disertaciones que se realizará en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria a las 18hs. La Dra. Alicia Luppi, Jueza del Tribunal Laboral del Departamento Judicial de Pergamino, presentará su exposición sobre “Mujer Trabajadora”, mientras que la Dra. Paula Judurcha, Docente de Cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UNNOBA, abordará la temática de ““Mujer y Trabajo en la Actualidad. Inserción de las mujeres en las instituciones”. “Acompañadas por estas dos grandes profesionales, vamos a desasnar sobre la cuestión de los nuevos roles de las mujeres”, comentó en conferencia de prensa, la Directora del área, Romina Yaryura.

Luego de las disertaciones, se realizará un homenaje a mujeres de Pergamino que se desarrollan en distintas instituciones, que forman parte de la mesa local de violencia, colaborando, siendo solidarias; finalizando a las 20hs con un cierre musical.

Por otro lado, la Directora del Museo, Belén Polizzi, anunció que el día 8 de marzo en el SUM del Museo Municipal será la inauguración oficial de “Mujeres Artistas Pergaminenses”, una muestra colectiva de la cual participan 21 artistas locales presentando obras de diversas disciplinas y técnicas inspiradas en el marco del Día de la Mujer. La inauguración será a las 20hs y la muestra permanecerá abierta hasta el día 22 de marzo (de martes a viernes de 9 a 11.30hs y de 16.30 a 19.30hs).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

01/03/2019