Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ATAHUALPA SIEMPRE: FESTEJOS CON INVITADOS ESPECIALES

El próximo 26 de febrero Peña será declarada oficialmente como Kilómetro 0 del Folclore Argentino. La celebración tendrá lugar a las 20hs en la Plazoleta de los Ferroviarios con la presencia de la cantautora Hilda Lizarazu, el músico Fernando Morales y el cuerpo municipal de danzas.

La denominación de la localidad de Juan Andrés de la Peña como Kilómetro 0 del Folclore Argentino, aprobada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música), se oficializará el próximo martes 26 de febrero en la Plazoleta de los Ferroviarios, ubicada en calle Sarmiento y España. El acto contará con la presencia de Hilda Lizarazu como cantante invitada.

La iniciativa surgió del periodista, escritor y productor Víctor Pintos en relación a que en muchos países, el Kilómetro 0 se utiliza  para destacar una localización geográfica singular desde la cual se miden las distancias. En este caso, la denominación de “Kilómetro 0 del Folclore Argentino” se relaciona con el natalicio de Héctor Chavero, más conocido como Atahualpa Yupanqui, en tierras pergaminenses.

De esta manera, se busca fomentar la obra de Don Ata, contribuir a su promoción y como valor agregado generar un espacio encuentro y homenaje al Folklore Argentino.

El evento contará con la presencia de Diego Boris,  presidente del INAMU y la cantante Hilda Lizarazu, como artista especial. Luego los seguidores de la poesía yupanquiana podrán disfrutar de Fernando Morales y del Cuerpo Municipal de Danzas presentará el cuadro “Siempre Yupanqui” que hace referencia a las grandes obras del cancionero yupanquiano donde la danza transmite el sentir del autor. El mismo es dirigido por Prof. Pedro Marlo con la asistencia coreográfica del Prof. Sebastián Delgado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/02/2019