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SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

EVALUAR LA GESTIÓN Y ANALIZAR LOS OBJETIVOS

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

El jueves a la mañana en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria se llevó a cabo una importante reunión que congregó al Intendente y a su gran equipo de trabajo. El objetivo de este primer encuentro y de los próximos que se realizarán están asociados a mejorar la comunicación interna, conocer en detalle cómo está trabajando cada área y potenciar la labor del municipio, siempre pensando en la premisa de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y de los pueblos del Partido.

En un auditorio colmado de funcionarios municipales, concejales, legisladores, y delegados de los pueblos, Javier Martínez cerró la jornada destacando todas las obras y las acciones que se están llevando a cabo en la actualidad, gracias al acompañamiento del Gobierno nacional y el provincial.

Obras como Hábitat en los barrios Tupac Amaru, la Lomita y Güemes, pavimento, cordón cuneta, transformaciones en accesos y barrios de la ciudad, como así también las obras hidráulicas para prevenir inundaciones, fueron algunos de los ejemplos que el Intendente mencionó ante su auditorio.

La reunión comenzó con palabras del jefe de Gabinete Carlos Pérez, quien dio la bienvenida a los presentes y ofició de moderador y presentador de los temas que se abordaron.

El funcionario se mostró conforme con la convocatoria y enumeró los objetivos perseguidos en el encuentro.

100 MIL DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

La primera en hablar fue la subsecretaria de Modernización Andrea Lamelas, quien presentó cifras más que alentadoras acerca de la despapelización que está llevando adelante el municipio.

En los 18 meses de implementación del programa “Gestión Documental Electrónica (GDE)” ya se realizaron 52 trámites en expediente electrónico, lo que representa el 80% de la tramitación en GDE (más de 5.600 expedientes – 800 por mes).

Un dato importante que destacó la funcionaria fue que en los últimos días se llegó a los 100.000 documentos electrónicos, dato más que alentador para una gestión que busca eliminar el papel de los trámites internos y externos.

Ya no tenemos que imprimir para firmar, firmamos digitalmente; ya no tenemos que firmar duplicados, firmamos un único GEDO; ya no tenemos que sacarle varias copias a un documento (DNI), reutilizamos el mismo GEDO varias veces; ya no necesitamos que mesa de entradas caratule, caratulamos en las áreas dueñas del tramite; ya no enviamos más al vecino a iniciar expedientes en el Palacio , caratulamos en el lugar del trámite; ya no tenemos que esperar tener el expediente en nuestro poder (o estar en la oficina) para ver su contenido, ahora todo el contenido es visible (contenido y ubicación); ya no llevamos expedientes en mano a mesa de entradas para realizar un pase, ahora hacemos pases electrónicos; ya no necesitamos estar en la oficina para ver un expediente o saber dónde está, ahora accedemos por web; ya no tenemos más los planos solo en papel, ahora están digitalizados”, enumeró Lamelas.

VIVIENDAS, OBRAS Y GESTIONES

Luego de la exposición de la Subsecretaria de Modernización, el Jefe de Gabinete presentó la charla del secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez, quien realizó un repaso de la gestión realizada en los últimos años en relación a la entrega de lotes en Pergamino y en los Pueblos del Partido (Manuel Ocampo y Alfonzo), y la ejecución de infraestructura sanitaria en diferentes barrios de la ciudad, como cloacas y agua potable.

En un apartado se refirió al importante trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre el municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en relación a la entrega de viviendas (Pergamino alcanzó las 214 entregadas en el último tiempo) y la firma de protocolos y entrega de escrituras.

En este sentido, hizo hincapié en la gran labor del Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno.

UN PARQUE MODELO PARA PERGAMINO Y LA REGIÓN

El tercer orador presentado por Pérez fue el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani. Habló sobre el Proyecto del Plan de Recuperación y Desarrollo de Áreas Ferroviarias Vacantes y en especial del Parque General Belgrano. Una obra que, por sus características recreativas, deportivas y culturales, va a posicionar a Pergamino en la región.

Se recuperan varias hectáreas en el corazón de la ciudad; se hará un Parque en un lugar que estaba deteriorado y abandonado. Además, con la apertura de calle Zeballos/San Juan se integrarán los barrios Villa Progreso y Trocha, hoy segregados por barreras urbanas ferroviarias”, detalló.

Carlos Pérez destacó la importancia de que el área de Juventud cuente con un espacio propio. “Tendrán un Galpón que estamos refaccionando y reacomodando para el desarrollo de muchas actividades que realizan los chicos, como música, teatro, capacitaciones y más”, dijo Pérez.

Por su parte, Giugliani puntualizó las características que tendrá el Parque: “Será un espacio dinámico. Habrá un sector infantil para niños de 2 a 6 años, equipado con juegos de última generación de estándares más avanzados; sectores para jóvenes con destino recreativo; un área de deporte; un circuito aeróbico; plaza con juegos para niños de 7 a 12; un lago artificial con show de agua, luces y sonido; un parque sobre la isla con juegos de vanguardia; un sector para gastronomía”

“LO ESTAMOS HACIENDO JUNTOS”

El encargado de cerrar la jornada fue el Intendente, quien inicialmente celebró realizar la primera reunión de Gabinete Ampliado de Pergamino.

Es una práctica que se realiza tanto a nivel nacional como provincial. La idea es que todas las personas que forman parte de la gestión sepan todo lo que estamos haciendo. Somos un gran equipo que trabajamos por nuestro Partido”, señaló Martínez.

El Intendente se refirió a la confianza que deposita tanto Nación como Provincia en el municipio. Motivo por el cual giran recursos para llevar adelante obras significativas para la ciudad.

Por trabajar en forma conjunta nos dan más posibilidades, confían en nosotros como equipo, un ejemplo es Hábitat. Logramos cambiar un barrio, una realidad. Lo más importante es que formamos parte de un gran equipo, más allá de Pergamino. Nos apoyan desde Nación y desde Provincia, porque somos transparentes, nos manejamos en los tiempos requeridos y no desviamos ningún recurso. Faltan cosas, pero se hizo mucho y quiero destacar que todo esto es mérito de un equipo, no de un intendente”, enfatizó.

Para finalizar, Martínez hizo mención a los roles y el cumplimiento de los mismos. “Nos esforzamos por que cada uno que cumple una función lo haga de la mejor manera. Si trabajamos así es difícil que nos vaya mal. Hicimos mucho pero no tengo dudas de que tenemos mucho más para dar. Nuestro foco es la gestión. Y todo lo que hacemos lo estamos haciendo juntos. Nuestra gran virtud es el trabajo en equipo”, concluyó y remarcó que el municipio trabaja sabiendo que la prioridad es el vecino.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

20/02/2019