Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

PARQUE ESPAÑA CRECE, YA CUENTA CON CIRCUITO RUNNING PARA DEPORTISTAS

PARQUE ESPAÑA CRECE, YA CUENTA CON CIRCUITO RUNNING PARA DEPORTISTAS

PARQUE ESPAÑA CRECE, YA CUENTA CON CIRCUITO RUNNING PARA DEPORTISTAS

Pergamino es una ciudad que tiene numerosos espacios verdes para que el vecino disfrute en momentos de recreación y ocio, o bien, para practicar deporte al aire libre. Parque España es uno de ellos.

Surgido a partir del reciclado del patio de descargas del ferrocarril, a Parque España lo rodean grandes árboles, arbustos y un espacio dedicado a los niños. También hay mesas, y un pequeño anfiteatro al aire libre, entre otras características que lo posicionan como uno de los espacios al aire libre más lindos de la ciudad.

Hoy, este gran Parque ya cuenta con la reciente inaugurada calle Sarmiento, obra donde se preservó el adoquín como material emblemático de la identidad ferroviaria y se le dio importancia al valor que tiene para la memoria colectiva de los pergaminenses.

Asimismo, el Parque España tiene nuevas veredas para que quienes recorren la zona, paseando, caminando o corriendo, disfruten de un circuito seguro.

Y en breve, Pergamino contará, en este mismo predio, con el nuevo Centro Cultural Bellas Artes, un espacio que tendrá una Sala de Convenciones y un SUM para 500 personas. También funcionará allí EMBA y un Museo.

En Parque España también se realiza cada 15 días la Feria Verde Agroecológica, un programa organizado por INTA y apoyado por la Municipalidad donde pequeños productores venden verduras, huevos, hierbas aromáticas, semillas, miel, agroecológicas impulsando de esta manera el comercio local y ofreciendo productos de calidad que aportan para llevar adelante una vida sana.

DEMARCACIÓN

En el día de hoy, el área de Estudios de Tránsito, Señalización y Transporte trabajó realizando el circuito running. Se llevó a cabo la demarcación de 2.200 metros para que los deportistas que diariamente concurren al Parque España puedan contar con estándares deportivos adecuados.

Estas tareas se enmarcan dentro de las mejoras integrales que el Gobierno local realiza en los espacios verdes y públicos de la ciudad, para que el pergaminense los utilice, los disfrute y se apropie de ellos.