Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMENZÓ LA REMODELACIÓN DE BV. PELLEGRINI

Se trata de una obra de transformación total de la zona, ya que no solo se repavimentará un tramo de esta importante arteria de la ciudad sino que se remodelará el boulevard a través de la ejecución de un cantero central, iluminación led y dársenas de giro.

Días atrás comenzó la primera etapa de remodelación y repavimentación de acceso a Pergamino por Bv. Pellegrini entre Ruta Nacional 8 y 188.

Por este motivo, se solicita a los vecinos circular con precaución por esta zona de la ciudad.

La obra contempla un presupuesto de $25.390.000 y el plazo de ejecución es de 150 días. Está a cargo de la empresa Aiarsa y es financiada por el gobierno provincial.

“Se trata de un cambio absoluto de Bv. Pellegrini porque esta obra no es simplemente una repavimentación, implica también una remodelación. Está previsto un cantero central, donde se va a dejar previsto todo el tendido de cañería y bases para colocar futuras columnas de alumbrado, con brazos dobles”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.

La obra se realiza a raíz de un convenio existente entre la Municipalidad de Pergamino y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que una vez finalizada la circunvalación de la Autopista Pilar – Pergamino, nuestra ciudad necesitará de un acceso con determinadas características y dimensiones para una lograr una correcta circulación vehicular, se planteó esta primera etapa del proyecto que involucra la realización de 1.100metros, partiendo desde la Ruta Nº 8 hacia la Ruta 188.

“Se harán dos carriles de circulación por sentido, de 6,45metros cada uno, trabajo de consolidación y rectificación de las banquinas y nivelación de las banquinas. Por otro lado se van a realizar algunas obras adicionales, mejorar las acometidas de las calles que son perpendiculares a Bv. Pellegrini, sobre todo en el barrio Lorenzo Parodi, para mejorar y hacer en ese lugar cordones que definan con más precisión la llegada de las calles a Bv. Pellegrini. También está contemplada la realización de la repavimentación de los pequeños accesos a las calles perpendiculares”, detalló el funcionario.

La obra implicará la colocación de un conducto pluvial, paralelo a la Ruta 8, de 1 metro de diámetro. “Aproximadamente son 21 metros de conducto. Y la obra de realización de la carpeta asfáltica, es una carpeta de 7cm de espesor, alrededor de 15.300mts2, y unos 1.700mts2 de cantero central”, indicó.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

19/12/2018