Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

#YoTeCreo

#YoTeCreo

Esta mañana el equipo de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia ofreció una conferencia de prensa para brindar su postura respecto al caso de público conocimiento de la denuncia por violación realizada por la actriz Thelma Fardin.

Su Directora Romina Yaryura, acompañada por Vanesa Flores Burlón, Florencia Vaño Abba, Jimena Marchi y Débora Bustos, leyó el siguiente comunicado:

“Si bien todos los días desde la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia impulsamos desde el anonimato acciones tendientes a acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género, hoy nos encontramos frente a una coyuntura social y un punto de inflexión en donde NO QUEREMOS QUEDARNOS CALLADAS. NO PODEMOS.

En primer lugar, queremos expresar nuestro apoyo desde este humilde espacio a la actriz Thelma Fardin y al colectivo de actrices argentinas, así como a toda mujer que atraviese situaciones similares.

Estas acciones de denuncia y visibilización que han impulsado, generan un aire de esperanza para una sociedad que pugna por ser sana y libre.

Muchas mujeres se han animado a hablar, a denunciar, a poner en palabras su dolor, a poner un freno a la violencia machista; pero muchas otras aún no han podido y a ellas también nuestro mensaje.

Pergamino no es ajeno a esta situación y muchas mujeres en algún momento de sus vidas han tenido que soportar maltrato, abuso, acoso, y algún tipo de violencia.

No hay que tener miedo, hay que animarse, se puede salir, ESTE EQUIPO ESTA PARA AYUDARTE.

El principio de intervención infranqueable en el trabajo diario de esta dirección es el “YO TE CREO”. Bregamos por la no estigmatización y no re victimización de las mujeres que se animan a enfrentar sus miedos. Nadie “inventa” una situación de esta magnitud, nadie las finge. Lo que nos debemos como sociedad, es creer en la mujer que es víctima, no dudar de su relato.

Cuidar la niñez, los niños, niñas y adolescentes. Merecen que la sociedad toda este para protegerlos, para cuidarlos.

Esto no se trata de una cuestión política y ojalá no se use para ningún tipo de campaña. Esto no es lucha entre unos y otros, entre hombres y mujeres. Esto no es parte de ninguna grieta. Esto es la realidad misma que nos debe llevar a ser solidarios y tener sororidad; que esta palabra no sea un término de moda, que sea verdadero y que logremos de una vez por todas darnos cuenta que NO ES NO, Y HAY UNA SOLA FORMA DE DECIRLO”.

Cabe recordar que la Dirección lleva adelante actualmente su campaña “La Historia se escribe con voz”, mensaje que hace hincapié en la importancia de no callar, de hablar, de contarlo, de tomar postura, como manera de cambiar la realidad que las mujeres viven día a día. “Por eso aplaudimos todas las manifestaciones que se vienen dando y las posiciones tomadas que implican un avance más en los derechos de las mujeres”.

Al mensaje de “Rompé con la culpa. Rompé con el silencio”, la Dirección se suma al #YoTeCreo, para reenfatizar en el verdadero propósito del espacio que es la escucha, la contención, el asesoramiento y la ayuda, sin dudar, sin desconfiar, sin prejuzgar, sin desproteger a la mujer.

Las puertas están abiertas en Pueyrredón 533 (Tel. 417049)

Visitá la campaña local “La historia se escribe con voz”, ingresando en:  https://bit.ly/campañamujer2018

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

14/12/2018