Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CORRE CAMINATA SUMANDO SONRISAS

En el marco de la tercera edición del Programa “Sumando Sonrisas” que lleva adelante la Dirección de Juventud, el sábado 15 de diciembre a las 10hs en el Merendero de Quinta Mastrángelo (San Martín y Calle 2) se llevará a cabo una corre caminata de 3 kilómetros. Podrán participar niños de 6 a 13 años y estará fiscalizada por la Asociación Atlética Pergamino.

Las inscripciones se harán en el lugar, antes del inicio del evento deportivo.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Juventud.

“Cada año esta edición se va superando y va creciendo. La idea es involucrar a los niños, insertarlos en el deporte y mejorar su salud”, señaló el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia se mostró interesado en poder realizar este tipo de evento deportivo en el barrio Quinta Mastrángelo. “Pensamos una propuesta diferente, deportiva y en acercar y ofrecer las Escuelas Municipales Deportivas que tiene el municipio, que son totalmente gratuitas y a las que los chicos de Mastrángelo pueden acceder durante el verano y el invierno”

La largada de la carrera será en el SUM del barrio. Allí, desde hace dos meses aproximadamente está funcionando un comedor que está a cargo de Ana Di Santo, quien haciendo mención al entusiasmo que tienen los niños de esta zona de la ciudad por la corre caminata que se llevará a cabo este fin de semana, expresó: “Los chicos ya están entrenando. Se están preparando. Hasta ahora hay 100 chicos inscriptos del barrio. El tema es incentivarlos al deporte y sacarlos de la calle.

Estamos felices de que se haga en Mastrángelo”

En esta misma línea de pensamiento, Gustavo Ginestra de la Asociación Atlética Pergamino, aseguró que “se cumple un sueño al lograr que en un barrio se haga una carrera en la que van a participar niños de 6 a 12 o 13 años”

Y explicó: “La idea es hacer una en cada barrio, iniciamos en Mastrángelo. El año que viene seguiremos recorriendo los barrios. La idea es sacar a los chicos de la calle”

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

12/12/2018