Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN PUNTO DIGITAL: INCLUSIÓN TECNOLÓGICA PARA LOS CHICOS DEL BARRIO 12 DE OCTUBRE

En una sociedad actual que demanda conocimientos tecnológicos, Punto Digital junto al programa Clickeados capacitan en Programación a niños de nivel primario para brindarles herramientas en computación, apostando a la inclusión tecnológica y social de la comunidad.

Esta mañana en la sede de Punto Digital se hizo entrega de certificados a los niños del segundo ciclo del CDC 12 de Octubre que realizaron el curso de Iniciación a la Programación. Destinado a niños y niñas entre 8 y 12 años, el curso abarca desde los conceptos básicos para introducirse en el mundo de la programación hasta la creación de un videojuego con personajes y la interacción de los mismos. “Trabajando en un entorno didáctico, los alumnos logran desarrollar conceptos y capacidades que la sociedad digital de hoy en día les exige – señaló Marisol Mollo, coordinadora de Punto Digital -.  A través de la Programación se busca alfabetizar digitalmente, es decir, entender el entorno informatizado que nos rodea, comprender cómo funcionan los dispositivos inteligentes y robots”.

Dictado por Walter Genoud, se trata de una fusión entre el programa Clickeados y Punto Digital, “sede de inclusión tecnológica en el barrio”, como la definió Marcela Demilta, subsecretaria de Educación.

Teniendo en cuenta que el diseño curricular de Nivel Primario explicita el desarrollo de capacidades de las TIC`s, desde Punto Digital se acompaña y fortalece este pensamiento computacional y habilidades de computación, apoyando la trayectoria escolar desde un servicio municipal.

24 niños se acercaron con alegría a recibir sus certificados, una muestra de capacidades adquiridas que los niños necesitan en la sociedad actual, puntualizó Walter Genoud. “Hoy en día está en vigencia el concepto de nativos digitales, niños que nacen y viven con la tecnología en la mano. Dentro de este contexto, el rol del adulto es acompañarlos y guiarlos en el uso y en el aprovechamiento de la tecnología para su bien y formarlos como consumidores críticos y productores de tecnología y no meramente como consumidores de todo lo que aparece”.

Como señaló Marisol Mollo, esta experiencia es un primer acercamiento a lo que se viene para el año próximo en las escuelas bonaerenses que consiste en el abordaje de la robótica.

Se aprovecha la ocasión para anunciar que el día 19 de diciembre Punto Digital festeja dos años, fecha en la que se invita a toda la comunidad que desee acercarse.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

12/12/2018