Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

SE INAUGURÓ LA SEMANA PASADA LA PLANTA DE COMPOSTAJE DE LA LOCALIDAD DE ACEVEDO

SE INAUGURÓ LA SEMANA PASADA LA PLANTA DE COMPOSTAJE DE LA LOCALIDAD DE ACEVEDO

Se inauguró la semana pasada la planta de compostaje de la localidad de Acevedo.

En un plan en conjunto entre la Dirección de Higiene Urbana, los delegados de los pueblos, el subsecretario de Asuntos Rurales y los vecinos, se inauguró en Acevedo la planta de compostaje.

Los funcionarios y autoridades allí presentes, hablaron sobre la apertura de este nuevo proyecto.

Guillermo Illia, secretario de Higiene Urbana

“Cuando empezamos con esta tarea fue pensando en que cada pueblo de campaña se haga cargo del residuo que emite. La semana que viene inauguraremos la planta de Pinzón, y a principios del 2019 inauguraremos la planta de Guerrico, y allí cerramos el ciclo.

Llevamos a cada uno de los pueblos, a cada una de las instituciones de los pueblos y a los colegios la idea de hacerse cargo de la difusión de los programas de tratamiento de residuo desde una mirada que tiene que ver no solo con la actualidad sino también con el mundo que queremos dejarles a las generaciones que vienen atrás.

Estamos cumpliendo las metas que nos impusimos y es el aporte en conjunto que tenemos que hacer. Es cerrar un ciclo que queremos trabajar muy profundamente hacia el centro de la ciudad de Pergamino”.

FUNCIONAMIENTO

“La idea es la separación entre el material orgánico e inorgánico. Los desechos orgánicos que los vecinos separan se lleva a planta de compostaje. El material inorgánico empezará en 2019 a comercializarse junto a los desechos inorgánicos que se separan en Pergamino. La idea es que lo que se seleccione en Pergamino más en los pueblos de campaña podamos lograr una escala para una mejor comercialización”.

—————————————————————————————

Alberto Cuesta, encargado de la Dirección de la Planta de Tratamiento de Residuos

“Yo realizo la parte de la concientización con los jóvenes y los chicos y no me canso de asombrarme de la importancia y el interés que tienen los chicos con el medio ambiente.

Es un camino largo, pero hacemos hincapié en el cambio de hábito. Son los chicos los que van a tener que atajar el problema con el medio ambiente. Son ellos los que van a tener que trabajar”.

——————————————————————————

Anibal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales

“Desde la Subsecretaría apoyamos a cada uno de los delegados de los pueblos para hacer realidad la inauguración de las plantas de compostaje”

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

10/12/2018