Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

URQUIZA FESTEJÓ SUS 90 AÑOS

El Intendente estuvo presente en el acto. Hubo actuaciones artísticas y desfile tradicional de caballos.

Ayer a la mañana frente a la Delegación Municipal de Juan Anchorena Estación Urquiza se llevó a cabo el acto del Aniversario 90 del pueblo.

Ante gran marco de público la vecina Lidia Sinelli, nacida en Urquiza, izó la Bandera Nacional junto al Intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el delegado Claudio Santamaría. De esta manera se dio inicio al acto formal.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la apertura de la jornada estuvo a cargo de la vecina Zulma Giaganti de Cortasa, quien leyó una poesía a cargo de su autoría en homenaje a la localidad.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Luego, el delegado de Urquiza Claudio Santamaria, se refirió a la importancia de recuperar la identidad del pueblo.

“Cuando inicié la gestión un objetivo fue recuperar el sentido de pertenencia. No soy oriundo del pueblo, vine a esta localidad donde me trajo el amor. Hace 10 años que estoy acá y desde el primer momento al pueblo lo sentí mío. Este sentido de pertenencia hace que recuperemos estas cosas, el cuidar lo nuestro entre todos, el que pongamos nuestro grano de arena en cada Cooperadora que trabaja y tanto, en cada institución que hace todo lo que está a su alcance por sus vecinos, y en esta oportunidad tratar de rescatar el cumpleaños del pueblo”, declaró.

En tanto agregó: “Aquí se habían celebrado los 50 y los 75 años, y me preguntaba en la gestión por qué no celebrábamos año tras año el cumpleaños del pueblo. Y a partir del 89, aunque no fuese un número redondo, empezamos a hacer esta celebración”

Santamaría aseguró ante el público presente que todos los días trabaja para que Urquiza sea cada día más grande.

TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte, Javier Martínez les acercó a los habitantes de Urquiza el saludo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y comentó sus preocupaciones acerca de brindar a los vecinos efectivos servicios de salud, educación y seguridad.

También hizo hincapié en la importancia de las asociaciones civiles, las cooperativas, y las organizaciones para que las localidades crezcan. “La manera de avanzar es trabajando de forma conjunta. Cuando logramos mancomunar lo público y lo privado podemos avanzar. Las cosas suceden si nos ponemos de acuerdo, cuando proyectamos. Por eso los invito a seguir construyendo”, expresó.

Sobre el final de su discurso les deseó a los presentes que pasen las Fiestas en paz, junto a sus seres queridos.

El acto continuó con la entrega de una placa obsequio del Municipio de Pergamino, por parte del Intendente, al Delegado de la localidad y la actuación de la Escuela de Danzas Folclóricas de Urquiza dirigidos por la profesora Miriam Rotela.

A continuación, se retiraron las banderas de ceremonia y se llevó a cabo el desfile de caballos de agrupaciones gauchas del Partido.

LA PLAZA Y LOS JÓVENES DEL PUEBLO

En el acto se presentó formalmente la Plaza 9 de Julio, que si bien ya existía no contaba con un nombre propio.

Esta iniciativa surge en el marco del proyecto de investigación e intervención en la historia local titulado “Los nombre de mi pueblo” realizado por los alumnos de 1er año del Instituto Juan Anchorena.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

10/12/2018