Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CLICKEADOS CERRÓ EL 2018 CON UNA REUNIÓN BALANCE JUNTO A DIRECTIVOS Y DOCENTES

El miércoles a la tarde en el Salón Luis Sued del HCD, la Subsecretaría de Educación reunió a docentes, directivos e inspectores de escuelas de distintos niveles del Partido de Pergamino y realizó un balance acerca de lo acontecido en el 2018.

En el encuentro, los responsables del Programa remarcaron la idea de que “Clickeados llegó para quedarse, es un programa que se adapta a los nuevos desafíos, trabaja por y para Pergamino, Cickeados precisa de todos”. Por esto convocaron a docentes y directivos a seguir trabajando juntos.

Dirigiéndose a los presentes, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta hizo hincapié en las líneas de trabajo de este Programa municipal y mencionó los ejes sobres los cuáles trabajaron durante todo el año y que continuarán en el 2019.

“Decidimos fortalecer las habilidades, las competencias de los docentes en el uso de la tecnología, teniendo en cuenta las demandas del mundo globalizado. El diseño curricular promueve la innovación tecnológica y pedagógica, de manera transversal en todas las áreas”, indicó la funcionaria.

Y haciendo mención a los temas abordados en el año, explicó: “En el primer tramo del año entregamos netbooks y carros o ADM, y en agosto comenzamos con las jornadas de capacitación y acompañamiento aúlico. Se realizaron cada 15 días y de manera extra escolar. La idea nuestra es acompañarlos, no dejarlos solos. Queremos que los alumnos aprendan de una manera creativa, innovadora. Pero este año no solo fueron los docentes los destinatarios del Programa, sino también a niños de los Centros de Desarrollo Comunitarios, se hicieron talleres de programación y robótica con niños que asisten al CDC 12 de Octubre”

Demilta invitó a los docentes a sumarse al Programa en el próximo año, “ya que es un programa útil para crecer como docentes y para mejorar las prácticas”

Luego, los capacitadores Walter Genoud y Carlos Sisek relataron los temas abordados en el año y brindaron detalles de los encuentros.

Y la responsable de Punto Digital Marisol Mollo explicó el alcance que tiene el espacio que dirige e invitó a los docentes a que se acerquen y participen de las propuestas que allí se ofrecen.

LA HISTORIA DE CLICKEADOS

Clickeados es un programa de alfabetización digital que provee de un recurso genuino, la entrega netbooks a alumnos de primer año de las escuelas primarias para ser usado en el ámbito educativo y haciendo hincapié en la capacitación y acompañamiento a los docentes del nivel primario, abriendo las posibilidades a otras ramas y niveles de la educación de docentes a través de conocimientos técnicos y operacionales.

En el último año, las acciones que se llevaron a cabo con el programa Clickeados fueron la entrega de equipos; la conformación de un equipo de capacitadores para dar cumplimiento a   los objetivos del Programa (hacer uso efectivo de la tecnología en las escuelas a través de la capacitación y acompañamiento áulico y dando respuestas a las necesidades tecnológicas de los docentes y la comunidad educativa del Partido de Pergamino, dado que este año, la provincia de Buenos Aires incorporó al Diseño Curricular de la Educación Primaria el Uso de las TIC, en forma transversal con las otras áreas y en todos los años, de Primero a Sexto de la Educación Primaria); la utilización de un espacio de la Dirección Gral. de Cultura y Educación, Escuela Técnica Nº 2 para llevar a cabo las capacitaciones a docentes de los distintos servicios educativos que fueron convocados en horario extraescolar; y la implementación de un espacio de capacitación virtual, como apoyo a las capacitaciones presenciales de los docentes.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

07/12/2018