Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CIERRE DE PARITARIAS

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión de paritarias con las agrupaciones gremiales y sindicalistas donde se acordó un adicional de $1.000 para el mes de enero sobre el bono ya pactado. Conjuntamente, pactaron la apertura de paritarias 2019 para el día 14 de febrero.

Ayer por la mañana, el Departamento Ejecutivo se reunió nuevamente con el Sindicato de Empleados Municipales, ATE, UPCN y SOSBA con motivo de cierre de las negociaciones de paritarias 2018. En este contexto, se acordó el pago de una suma adicional de $1.000 para todas las categorías que conforman el escalafón municipal que se abonará en enero de 2019, circunstancia que fue conformada y aceptada por del Sindicato de Empleados Municipales y SOSBA.

De esta manera, el pago de la suma fija, no bonificable y no remunerativa, en dos cuotas a pagarse en los meses de diciembre y enero, alcanzará los $5.000 para las categorías de 4 a 10, $4.200 para las categorías de 3 a Jefe de Departamento II y $3.600 para las categorías desde Jefe de Departamento I hacia arriba; con exclusión del personal político. Asimismo, ya estaba previsto un aumento del 15% sobre el sueldo básico a pagarse a partir del mes de febrero.

Como mencionaron las autoridades municipales con anterioridad, la razón de pagar la suma fija en dos cuotas responde a que el período entre el aguinaldo, que será a mediados de diciembre, y el aumento de febrero, no se haga tan extenso y los empleados municipales puedan percibir una suma fija en enero, punto en el que los gremios dieron su conformidad.

De este modo, el Departamento Ejecutivo concluye un cierre de paritaria 2018 del orden del 46%, una oferta superadora en balance con los 135 municipios bonaerenses, según un informe emitido por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que busca proteger al personal municipal pergaminense.

Cabe resaltar que los sindicatos en su totalidad acordaron conjuntamente con el Departamento Ejecutivo una reunión a los efectos de la apertura de las negociaciones paritarias correspondientes al año 2019 para el día 14 de febrero de 2019.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

05/12/2018