Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

UN AUTO ECOLÓGICO CREADO POR LOS ALUMOS DE E.E.S.T N1 BME MITRE DE PERGAMINO

Los estudiantes de sexto año de electromecánica de la E.E.S.T N1 “Bme Mitre” Ex Industrial Pergamino”, hicieron un auto eléctrico, ecológico, con el cual participaron, quedándose con el puesto Nº12, en la competencia Desafío Eco YPF, con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

En dicha competencia participaron más de 1000 alumnos de 72 de escuelas técnicas, quienes armaron su equipo para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

Fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías, los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 tardaron 50 días en armarlo. Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

 Esta competencia engloba conceptos únicos: cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

“Es muy interesante poder participar de una competencia educativa. Para nosotros es un orgullo, no solo educativo, también social. Quiero agradecerles a las autoridades del colegio, porque cuando avanzan las instituciones es por el esmero de sus directivos”, comentó el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien recibió a los alumnos y directivos.

“Más allá del resultado de la competencia, rescato el trabajo en grupo, el trabajo colaborativo y trabajar para un objetivo en común”, sostuvo Rubén Sosa, director del Colegio.

“El viaje fue hermoso, y fue un lindo grupo y un excelente momento”, comentó un alumno.

“Quiero hablar de orgullo y de reconocimiento para los alumnos. Este proyecto no solo incluye el aprendizaje, sino también el trabajo en equipo, la camaradería, la creatividad, el respeto hacia el otro”, dijo Marcela Demilta, subsecretaria de Educación.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO