Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LUCHA CONTRA EL HIV: LA NECESIDAD DE UN DIAGNÓSTICO TEMPRANO

Disminuir el retraso diagnóstico promoviendo la realización de la prueba de VIH es una de las aristas de esta lucha que impulsa el área de Diversidad e Identidad de Género y el Consultorio Amigable, junto con la ONG Diversidad Pergaminense.

Más de 60 testeos de HIV se realizaron el sábado pasado en la Plaza 25 de Mayo en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Más de 60 personas conocen ya su estado serológico, “lo cual es esencial para asegurar a la persona que convive con la enfermedad la posibilidad de llevar una vida saludable y productiva”. Así transmitió el coordinador del área de Diversidad, Simón Pérez, la importancia de concientizar sobre la prueba del VIH, cuyo resultado se obtiene en 15 minutos.

Como cada año, el área de Diversidad e Identidad de Género y el Consultorio Amigable, junto con la ONG Diversidad Pergaminense, llevaron a cabo una actividad que tiene por objetivo permitir el acceso gratuito al testeo rápido de VIH.

Desde las 17hs, tres gazebos se colocaron en la Plaza donde, enfermera, psicóloga, médica clínica y promotores de salud del Consultorio Amigable hicieron entrega de folletería y preservativos, brindaron asesoramiento e inviron a realizarse el testeo rápido y gratuito, a cargo de la Dra. Mariela Harper, Bioquímica de la Región Sanitaria IV.

En el marco de esta campaña, se presentaron las bandas locales Poli, Los Popper, Matías Harper y Joaquín Lanzellotta. Los chicos del programa Envión también se hicieron presentes con juegos didácticos, así como la murga del 12 de octubre de Padre Galli y la UNNOBA.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

04/12/2018