Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ENCUESTA DE HOGARES Y EMPLEO MUNICIPAL  

SE SOLICITA A LOS VECINOS DE LOS EDIFICIOS CÉNTRICOS CONTESTAR LA ENCUESTA MUNICIPAL

Resta una semana para que finalice la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal, período durante el cual se volverán a visitar aquellos hogares donde no ha habido respuesta. Se solicita a quienes aún no contestaron la encuesta que se sumen a este operativo de importancia para la ciudad.

El operativo comenzó en el mes de octubre por la periferia de la ciudad, con resultados sumamente positivos, y ya se trasladó a la zona céntrica de la misma. Sin embargo, en ésta área se han generado ciertas complicaciones, como lo señaló la coordinadora del operativo, Silvana Pirchi: “Por un lado, es difícil ubicar a las personas por motivos laborales y, por el otro, no hay respuesta en los edificios donde tampoco hay llegada directa al hogar”.

En este sentido, los encuestadores que realizan el recorrido observaron que hay poca respuesta en las unidades visitadas en los edificios céntricos de la ciudad, lo que repercute directamente en la calidad de la encuesta ya que hay una muestra representativa específica para la ciudad de Pergamino. Esto significa que los hogares seleccionados seguirán visitándose.

Desde el Municipio se recuerda a los vecinos que la encuesta es anónima y que cada encuestador lleva su carnet de identificación con nombre, DNI y foto para que se los reconozca. Puede constatarse su identidad llamando al 147, a la policía o ingresando al sitio web de la DPE: https://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/

Asimismo, como lo detallan las cartas entregadas en cada hogar, los vecinos pueden comunicarse al 408366 de lunes a viernes de 8 a 12hs para concertar la encuesta en los horarios que tengan disponibles.

En el portal de datos abiertos está disponible la serie histórica de la EHE desde 2004 a 2013 y la de 2017: https://datosabiertos.pergamino.gob.ar/dashboards/20215/ehe-dpe/

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

03/12/2018