Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

INICIATIVA QUE BENEFICIA AL RUBRO DE REMISES

El Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza que contempla la problemática derivada de los plazos para el cambio de los móviles afectados al servicio de remises. 

El Departamento Ejecutivo elevó un  proyecto de ordenanza para prorrogar el plazo legal para el cambio de los vehículos afectados al servicios de remises.

Recordemos que, actualmente, el artículo 14 de la Ordenanza Nº 7898/13 (Régimen legal que regula el servicio de remis en la ciudad) dispone que los vehículos afectados al servicio no podrán tener más de diez (10) años de antigüedad desde su fecha de fabricación, para los que desarrollen su actividad dentro del área urbana y de siete (7) años de antigüedad desde su fecha de fabricación para los que realicen viajes de corta, media y larga distancia”.

Desde la Intendencia Municipal se ha tenido en consideración el gran esfuerzo que vienen realizando los comerciantes locales y el servicio público de remis que no escapa a tales circunstancias.

Por ello, teniendo en cuenta que el servicio de remises representa una prestación esencial para los vecinos de la ciudad y para ponderar la particular situación en que, en muchos casos, se ven impedidos a renovar su flota vehicular y actualizar la antigüedad de los automotores, se promueve la presente iniciativa.

De esta forma, para flexibilizar el régimen de vencimiento establecido en la norma local para efectuar el cambio de vehículos afectados al servicio público de remises en pos de acoger los diferentes reclamos del sector comprendido, el Departamento Ejecutivo propuso -a través del Proyecto de Ordenanza elevado al H. Concejo Deliberante- se prorrogue por única vez y de forma excepcional, hasta el día 31 de diciembre de 2019 el vencimiento de modelos de vehículos afectados al servicio de remis contemplados en el artículo 14º de la Ordenanza 7898/13.

Ante cualquier consulta o duda al respecto, los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito en calle Tucumán 275, en el horario de 8 a 14hs, o llamar telefónicamente al número 432238.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

27/11/2018