Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

UN MERCADO NAVIDEÑO A LA VERA DEL ARROYO

DEL 13 AL 16 DE NOVIEMBRE

En vísperas de las fiestas, el Arroyo Pergamino invita a un paseo nocturno donde comercios pergaminenses se instalarán en la ribera para ofrecer gastronomía y productos variados de 19 a 0hs. Una propuesta de AgroActiva con el auspicio del Municipio que busca fomentar el movimiento comercial, social y cultural de la ciudad.

Por primera vez, Pergamino tendrá un mercado en la vera del Arroyo que persigue potenciar el movimiento cultural, social, comercial y gastronómico de la ciudad. Una propuesta al aire libre que abarca más de 100 metros de largo al lado del puente de calle Merced en la ribera sur, sobre calle Intendente Laguía. El evento se desarrollará del jueves 13 al domingo 16 de diciembre de 19 a 0hs.

Acunada por AgroActiva S.A. y auspiciada por el Municipio, la idea intenta replicar en nuestra ciudad los mercados navideños que con tanto éxito funcionan en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose así el primero del país.

La presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, explicó esta mañana en conferencia de prensa que el evento se pensó a partir de dos objetivos: “Por un lado, potenciar a los comercios en una época del año en la que las ventas crecen. Este lugar ofrecerá a los negocios gastronómicos un sector para duplicar las plazas y a los otros tipos de comercio, abrir una sucursal nocturna, ya que el horario de la feria es posterior al cierre de los mismos. Por otro lado, se propuso organizar algo que tenga que ver con un espacio común para todos los pergaminenses, y el arroyo es un lugar que nos convoca y une a todos, más allá del barrio en que vivamos. Asimismo, la época del año hace que sea un lugar ideal para un paseo nocturno”.

Por su parte, el secretario de Producción, Sergio Pizarro, expresó el gusto de acompañar este evento pensado para los vecinos y comerciantes pergaminenses: “Lo que nos llevó a apoyar esta propuesta fue que está pensada para comerciantes de nuestra ciudad”.

Podrán participar todos aquellos comercios locales habilitados de amplios rubros: cervecerías, pizzerías, rotiserías, bares y sandwicherías en general, restaurantes, ventas de empanadas, regalerías, bazares, comercios de decoración, entre otros.

Se dispondrán un mínimo de 20 carpas de 4m x 4m ambientadas con la temática navideña. Ya hay varios comercios inscriptos y las unidades pueden ir sumándose si así lo requiere lo solicitado, según explicó Nardi. Las unidades se comercializarán en dos tamaños y precios diferenciados: carpa entera de 4m x 4m a $10.000 y unidades de 4m x 2m A $6.000, “precios que no podrían ser viables si no fuera por el aporte económico del Municipio”, afirmó Nardi. La organización del evento proveerá de mesas y sillas para sentarse, instalación eléctrica, iluminación y trabajos de nivelación del terreno.

Complementariamente, habrá intervenciones artísticas informales organizadas desde la subsecretaría de Cultura.

Los comerciantes interesados en participar se pueden comunicar con AgroActiva llamando al 424040 o por mail a [email protected]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

23/11/2018