Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES: EL CAMIÓN DE EMPLEO LLEGA UNA VEZ MÁS A PERGAMINO

DEL 26 AL 30 DE NOVIEMBRE

El Camión “Empleo Joven” se instalará la semana próxima en la plaza Miguel Dávila para promocionar el programa Jóvenes, destinado a chicos de 18 a 24 años que no hayan finalizado la secundaria.  

El Camión del Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social regresa por segunda vez en el año a Pergamino. Del lunes 26 al viernes 30 de noviembre, tiene sus puertas abiertas de 9 a 14hs para aquellos jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en un proceso de búsqueda laboral, que no hayan finalizado la escuela secundaria y que no figuren en los registros del ANSES. Deberán presentarse con fotocopia de DNI y número de CUIL.

Como explicó en conferencia de prensa el secretario de Producción, Sergio Pizarro, el programa prevé una beca mensual que los jóvenes comenzarán a percibir cuando comiencen la capacitación obligatoria. Después pueden optar entre: terminalidad educativa, pasantías rentadas en empresas, capacitación en los Centros de Formación profesional o micro emprendimientos.

Por su parte, el director de Empleo, Sergio Sposatto, aclaró que “la idea es poder ofrecerles a los jóvenes todas las oportunidades que pueden tener a través del Programa, ya sea para la obtención de becas o para la posibilidad de insertarse en empresas, de manera permanente o a través de pasantías o entrenamiento, para que estos jóvenes puedan desarrollarse en empresas y adquirir nuevas habilidades para tener mejores oportunidades laborales”.

Con la jornada sucedida en junio se alcanzaron efectivamente los objetivos planteados por el Banco Mundial y el Ministerio de Trabajo, aseguró Sposatto. 585 jóvenes se acercaron al Camión de Empleo, de los cuales 340 pudieron incorporarse al programa. “En lo que va del año, tenemos 1230 jóvenes incorporados y 800 de ellos realizando distintos tipos de capacitaciones y cobrando becas. 59 están realizando entrenamiento o habiendo ingresado con alerta temprana en empresas”.

Todos aquellos que no puedan acercase al Camión, pueden concurrir e resto del año a la oficina de Empleo ubicada en Bv. Colón y Gral. Paz, todos los días de 8 a 13hs.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

23/11/2018