Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Organizada por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre en la Plaza Merced tendrá lugar el primer Rally en silla de ruedas, jornada que cerrará con un festival artístico para conmemorar una fecha de concientización.

El “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” se conmemora el próximo 3 de diciembre, día que persigue la concientización y fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Como todos los años, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, organismo que nuclea a todas las instituciones y asociaciones que trabajan en pos de las personas con discapacidad, organiza un evento alusivo a la fecha invitando a cada una de ellas a participar con el propósito de difundir su trabajo. El objetivo consiste en promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En esta oportunidad, se invita a toda la comunidad a acercarse el lunes 3 de diciembre a partir de las 18hs a la Plaza Merced para disfrutar de una jornada libre y gratuita al aire libre. En este marco, se desarrollará el primer Rally en sillas de ruedas, “acción que apunta a que la ciudadanía tome conciencia de las barreras arquitectónicas que existen en la ciudad y las que son generadas por los ciudadanos mismos, como estacionar motos en las veredas, estacionarse en una rampa, los bares que ocupan toda la vereda con mesas y sillas, entre otras”.

Un festival artístico será el cierre de la jornada, con números a partir de las 20hs como los Batifondo de la Boca, el Ballet y Coro Municipal, entre otros.

 INSCRIPCIONES AL RALLY

La participación en el Rally también es gratuita. Pueden participar personas con discapacidad que cuenten con sillas de ruedas o bien, personas sin discapacidad que quieran cambiar de lugar y experimentar por un momento a lo que se enfrenta diariamente una persona que transita en silla de ruedas.
Las personas que participen del Rally deberán estar presentes el 3/12 a las 18hs en la Florida y San Nicolás (Palacio Municipal). Quienes deseen participar, pueden hacerlo acercándose a las instalaciones del Consejo de lunes a viernes de 07 a 14hs o bien vía mail a:

[email protected]

Asunto: Rally en silla de ruedas

Deben enviar Nombre, Apellido, Dni y un teléfono de contacto. Aclarar si poseen sillas de ruedas o no.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

23/11/2018