Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL INTENDENTE JAVIER MARTÍNEZ PARTICIPA DEL URBAN 20

Pergamino es parte de este encuentro internacional que propone un marco de cooperación global para abordar los desafíos del desarrollo en conjunto con las naciones.

El encuentro de 38 alcaldes del mundo comenzó en la ciudad de Buenos Aires siendo un foro en el que se debate durante dos días sobre el futuro del empleo, la acción por el clima, la integración social y urbana y el empoderamiento de la mujer, que culminará con un mensaje conjunto que será entregado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para ser compartido con sus pares en la cumbre de presidentes del G20, a fines de noviembre.

Se trata de la primera reunión de intendentes, una iniciativa que lidera jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su homóloga de París, Anne Hidalgo. El encuentro está convocado por el C40 (Grupo de Liderazgo Climático), con la colaboración de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

La jornada se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, escenario donde quedó inaugurada la primera cumbre de alcaldes del G20, el Urban 20. ¨Son muchos los desafíos que necesitamos trabajar y cooperar entre ciudades y naciones, ese es el objetivo de este encuentro y es un orgullo que Pergamino esté en la agenda del Urban 20”, aseguró Martínez.

A la lista de 35 alcaldes y vicealcaldes de ciudades globales se sumaron intendentes del conurbano bonaerense y del interior de varias provincias del país, que llegaron para debatir en plenarios públicos y en reuniones cerradas políticas y acciones relacionadas al futuro laboral, al cambio climático y a la igualdad de género.

De la sesión de apertura también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; el director ejecutivo de C40, Mark Watts, y la secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Emilia Saiz.

La cumbre inaugural reunió cerca de 5.000 personas, entre representantes de ciudades, urbanistas, expertos y miembros de organismos internacionales, líderes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes.

Las ciudades que participan de Urban 20 son Buenos Aires, Pergamino, Junín, Bahía Blanca, París, Ámsterdam, Asunción, Beijing, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guanghzou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nairobi, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokyo y Yakarta.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

30/10/2018